foursquare android ios 7

Los usuarios de dispositivos Android que cuenten con la aplicación Foursquare instalada en ellos se habrán topado con una sorpresa. Y es que ha lanzado una nueva actualización para renovar el aspecto de la aplicación. Lo más curioso es que este aspecto es similar, o prácticamente igual que el reciente lavado de cara de Foursquare para iOS 7. Algo que puede agradar y disgustar a partes iguales, pero que desde luego renueva su aspecto y lo adapta a los tiempos y lí­neas del momento.

Se trata de la versión 2013.12.19, que como es habitual en esta aplicación, se numera con la fecha en la que se lanza la actualización. A pesar de no contar con una lista de cambios oficial, es inevitable percatarse del renovado aspecto de la aplicación, el cuál toca varias cuestiones. Y es que ya antes de actualizar es posible ver que el icono es diferente. Formado por colores planos y con lí­neas redondeadas que recuerda a lo ya visto recientemente en la adaptación de Foursquare para iOS 7. Algo que se repite en su interior.

foursquare android ios7

Así­, la pantalla principal de la aplicación ha cambiado respecto las últimas versiones. Algo que puede no convencer a todos los usuarios, y es que ahora se ha eliminado el mapa que mostraba los eventos y lugares de interés nada más iniciar la aplicación. Ahora este espacio queda relegado para eventos de interés, pero sin permanecer ni mostrar el mapa de forma activa como antes. Por su parte, la zona inferior de esta misma pantalla, que actuaba como un muro para conocer la actividad de los contactos y amigos agregados, ahora sólo muestra el historial del propio usuario. Aunque ello no significa que el resto de funciones hayan desaparecido.

De este modo, sólo hay que echar un vistazo a la barra superior para encontrar tres botones con los que acceder a la antigua pestaña Explora donde buscar nuevos lugares, a la que antes se accedí­a también desde el mapa. El segundo botón lleva al menú notificaciones, donde estar al tanto de las peticiones de amistad y otras cuestiones relacionadas. Finalmente, con el tercer botón, es posible acceder a un mapa donde conocer la ubicación o últimos pasos de los amigos.

foursquare android ios7

El resto de funciones permanecen inalterables en el aspecto funcional, pudiendo acceder a las listas de lugares por visitar o cosas por hacer desde el desplegable de la esquina superior izquierda, o consultando y agregando más amigos. Sí­ varí­an su aspecto, con colores planos, lí­neas rectas y un menú de Check-in más estilizado según los cánones de moda.  Todo ello sin perder la esencia de la aplicación, aunque puede chocar en un primer instante a los usuarios más asiduos.

En definitiva, una actualización que llama la atención predominantemente en lo visual, con colores y formas que hacen pensar a los usuarios de Android que están disfrutando de esta aplicación en un iPhone. A parte de ello los cambios en las funcionalidades son menores, por lo que no lleva demasiado tiempo acostumbrarse a ellos. Esta nueva versión de Foursquare ya está disponible en Google Play de forma totalmente gratis.