xbox music video

La música por un sitio y los ví­deos por otro. Así­ se plantean estos contenidos los responsables de Microsoft en la plataforma Windows Phone. Y es que, ya meses antes de lanzar la actualización Windows Phone 8.1 donde sí­ se conoce que estos servicio estarí­an divididos, han decidido publicar por separado las aplicaciones Xbox Music y Xbox Video. Una caracterí­stica que no termina de sorprender, pero que sí­ resulta útil al introducir algunas nuevas funciones para aprovechar más estos servicios de música y ví­deo.

Hasta ahora, los usuarios de Windows Phone 8 han dispuesto de los servicios de música y ví­deo en el mismo entorno, incluido dentro del sistema operativo del terminal. Cuestión que bien podrí­a ser útil para unos y algo confuso para otros. Sin embargo, según el medio The Verge ha descubierto que la próxima actualización de Windows Phone llegará con estas herramientas bien definidas e individuales. Algo que parecen querer afinar de forma previa a su llegada con el lanzamiento de las aplicaciones de forma separada.

xbox music video

De tal manera, Microsoft ya ha publicado a través de Windows Phone Store la aplicación Xbox Music. Un servicio de reproducción en streaming o a través de Internet que requiere disponer de una cuenta Xbox Music Pass (ser cliente de pago) para poder hacer uso de ella. Además, según parece, por el momento se ha lanzado a modo Preview, sin contar con todas las caracterí­sticas que están aún por llegar.

Sin embargo, esta aplicación sí­ dispone de nuevas herramientas y caracterí­sticas no disponibles en la versión conjunta dentro de Windows Phone 8. De tal forma, al utilizar la aplicación Xbox Music el usuario es capaz de editar las listas de reproducción, pero también buscar y descargar canciones desde la tienda Xbox Music Store y sincronizar las diferentes estaciones de radio utilizadas. Cuestiones que serán ampliadas próximamente según comentan algunos medios.

xbox music video

Algo similar ocurre con la aplicación Xbox Video. Una aplicación con la que disfrutar de los servicios de reproducción a través de Internet, ya sean programas, series o pelí­culas. Todo ello a través de una aplicación completa en sí­ misma que no requiere de Xbox Music para ninguna cuestión, y que se comporta de forma independiente. Tanto es así­ que incluso hay que descargarla a través de Windows Phone Store si no se quiere utilizar la herramienta incluida dentro del sistema operativo del terminal.

Ambas aplicaciones distan muy poco en lo estético y lo funcional respecto al formato integrado con el que cuentan hasta ahora. Sus secciones, opciones y caracterí­sticas siguen intactas, pero ofreciendo una clara división de los contenidos. Ahora sólo queda esperar a que los usuarios se acostumbren a este cambio y que Microsoft siga mejorando estos servicio de reproducción a través de Internet para que el movimiento tenga sentido y enlace a la perfección con lo que está por llegar durante 2014 en la versión Windows Phone 8.1.