whatsapp windows phone

Aunque se trata de una noticia anunciada, la posibilidad de enviar y recibir ví­deos que no han sido grabados en ese mismo instante con la aplicación WhatsApp alegrará a más de un usuario. Y es que Windows Phone peca de recibir mejoras y caracterí­sticas ya vistas en Android y iPhone con cuentagotas, siendo los ví­deos o, la ausencia de estos, una de las grandes carencias de esta aplicación de mensajerí­a. Ahora, tras una actualización, ya es posible compartir ví­deos previamente almacenados, además de mejorar otras cuestiones de la aplicación en sí­.

Se trata de la versión 2.11.340, que ofrece algunas de las novedades ya rumoreadas tras la filtración de la última versión beta o de pruebas de WhatsApp. Entre ellas destaca, indudablemente, la posibilidad de compartir o enviar ví­deos previamente almacenados en el terminal. Es decir, poder hacer llegar a uno o varios contactos un ví­deo que no ha sido grabado con la propia aplicación WhatsApp segundos antes de ser enviado. Algo que abrirá todo un mundo de posibilidades a los usuarios de esta plataforma.

whatsapp videos wp

De tal forma, ahora basta con acceder a una conversación individual o grupal, seleccionar la opción compartir y elegir Ví­deo. Con ello se accede a la carpeta de ví­deos para marcar el deseado. El único requisito que debe contar el contenido es no superar los 16 MB de capacidad. A parte de eso el ví­deo puede ser casero o no, pudiendo finalmente compartir ví­deos graciosos, ví­deos musicales o cualquier otro contenido a través de la aplicación WhatsApp. Pero esta novedad no es la única dentro de la reciente actualización.

Además de los ví­deos también se ha mejorado la función para compartir imágenes. De esta forma, y como ya sucede en Android y iPhone, el usuario puede ahora realizar una selección de hasta diez imágenes para enviar de un solo golpe a través de una conversación o chat (ya sea en grupo o de uno a uno). Basta con realizar los pasos habituales, seleccionando la opción Imagen desde el menú compartir. La diferencia es que ahora es posible sumar elementos hasta un total de diez antes de enviar. Todo un ahorro de tiempo y paciencia al evitar tener que buscar una a una las imágenes de un evento o cualquier otra cuestión.

whatsapp videos wp

Junto a estas novedades, y como viene siendo habitual en las actualizaciones de cualquier aplicación, también se ha aprovechado para corregir bugs o pequeños fallos del funcionamiento general de la aplicación. Algo que no tiene visibilidad directa, pero que suele redundar en un funcionamiento más ágil o, al menos, fiable (que responda correctamente a las órdenes del usuario). Una buena forma de evitar fallos y caí­das que interrumpan el uso de esta herramienta de mensajerí­a tan extendida.

En definitiva, una actualización que muchos usuarios esperaban como agua en mayo, ampliando las posibilidades sociales de esta aplicación, que se encontraba descolgada en cuanto a funciones si se compara con las versiones de Android y iPhone. La versión 2.11.340 de WhatsApp ya se encuentra disponible a través de Windows Phone Store de forma totalmente gratis.