dropbox compartir carpeta

Uno de los servicios de almacenamiento en Internet más famosos está de estreno. Se trata del conocido Dropbox, que ha lanzado una actualización de su aplicación para la plataforma Android para dar más poder y opciones a sus usuarios. Y es que cada vez existen menos barreras y limitaciones entre la versión de ordenador y la de dispositivos portátiles. Todo un punto a favor para los usuarios asiduos que necesiten disponer de sus archivos en cualquier momento y lugar.

De esta manera Dropbox lanza una actualización que no destaca especialmente por su número de novedades ni por presentar funciones rompedoras, pero sí­ por dar más comodidad y posibilidades al usuario de dispositivos Android. Y es que entre ellas hay que comentar la recién estrenada posibilidad de compartir carpetas con otros usuarios. Una función que supone la posibilidad de colaborar en un mismo espacio con otra persona o personas para llenarlo de contenidos. Algo que se aplica a las carpetas recién creadas y a las que ya estaban disponibles, tengan contenido o no.

dropbox compartir carpeta

Basta con crear una carpeta nueva, realizar una pulsación larga sobre la misma y seleccionar la opción Compartir. Así­, tras la actualización, además de compartir la carpeta mediante un enlace como era habitual, ahora también es posible invitar a otros contactos. Esto supone dar acceso a esta carpeta y colaborar con ellos directamente. Basta con enviar la invitación mediante una dirección de correo electrónico, pudiendo gestionar también la privacidad de dicha carpeta. O lo que es lo mismo, vetar que las personas invitadas puedan añadir a otros usuarios para que vean los contenidos. Con ello, dicha carpeta queda marcada con un icono especial para conocer que los archivos allí­ almacenados pueden ser vistos por otro usuario.

La otra novedad que trae consigo esta actualización de Dropbox es la facilidad de adquirir una cuenta Pro o de pago desde la propia aplicación, pero a través de Google Play. Así­, junto a la posibilidad de ampliar el espacio disponible pagando por ello a través de la aplicación, ahora es posible utilizando la cuenta de Google Play, con la seguridad que ello supone y sin tener que volver a introducir los datos bancarios si ya los tienen asociados a la cuenta de Google. Una comodidad más si es necesario ampliar el espacio y las posibilidades de este servicio de almacenamiento en la nube o Internet.

dropbox compartir carpeta

Y es que Dropbox sigue siendo una de las herramientas más útiles y cómodas para disponer de una copia segura de archivos en la nube. Un servicio que no sólo se ofrece a través de las aplicaciones para las principales, sino a través de la web y de programas para ordenadores. Todo ello para continuar un trabajo, documento y cualquier cuestión desde diferentes dispositivos, en cualquier momento y ahora también con la posibilidad de colaborar en carpetas gestionadas desde el móvil. La nueva versión de Dropbox para la plataforma Android ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.