Los usuarios de terminales Lumia están de enhorabuena. Y es que la compañía finlandesa Nokia está trabajando para llevar a toda su gama Lumia la genial aplicación Nokia Camera app. Una herramienta de fotografía que, en su origen, sólo estaba destinada a los dispositivos con tecnología PureView pero que, en breve, estará disponible para el resto de terminales de la gama. Eso sí, para aquellos que cuenten con el sistema operativo Windows Phone 8.
Se trata de una conocida aplicación entre los usuarios de Nokia amantes de la fotografía. Y es que con ella es posible gestionar todos los aspectos del objetivo para tomar la instantánea que se desea. Algo que va más allá de la luminosidad o modos de disparo, pudiendo controlar cada característica para ajustarse a las condiciones de luz y a los gustos del usuario. Todo ello de forma sencilla gracias a la inteligente a la par que sencilla interfaz de usuario o aspecto de la aplicación.
El punto negativo de esta noticia llega en el punto en el que Nokia Camera para el resto de dispositivos Lumia aún está en fase beta. Es decir, es una aplicación funcional pero aún en fase de pruebas, por lo que el usuario puede toparse con fallos, un funcionamiento poco fiable o errores que afecten al control que se supondría normal de la aplicación. Y es que Nokia Beta Labs aún está afinando su funcionamiento y tratando de estabilizarlo para distribuir la aplicación de forma oficial y pública a través de Windows Phone Store.
Basta con acceder al laboratorio de pruebas de Nokia, registrarse como usuario, y descargar esta versión beta. Con ello el usuario tiene acceso a todas sus funciones, que se distribuyen y controlan como en la versión original de la aplicación. De tal forma sólo hay que iniciarla y ajustar los controles regulándolos con los arcos que aparecen en pantalla. Con ellos es posible gestionar la luminosidad, la velocidad de obturación, la sensibilidad, el foco y el zoom. Todo ello para tener el dominio de una cámara profesional pero desde un smartphone.
La aplicación Nokia Camera app es el resultado del trabajo continuado de Nokia por dar posibilidades fotográficas casi profesionales a sus usuarios. Así, reúne las mejores características de la aplicación Nokia Pro Camera y los efectos y utilidades de Nokia Smart Camera. Cualidades que, al parecer, los terminales sin tecnología PureView también pueden aprovechar, aunque sus objetivos no cuenten con tal concentración de megapíxeles.
Por el momento Nokia Camera App está en fase beta aunque su uso sea el habitual y trabaje de forma funcional. Sin embargo el usuario puede toparse aún con fallos. Además, esta aplicación también estaría esperando nuevas funciones y características aún por llegar cuando finalice su periodo de pruebas. Herramientas que aún se desconocen pero que estarían disponibles para la gama Lumia sin tecnología PureView y sí con la versión 8 del sistema operativo Windows Phone. La descarga de Nokia Camera App en versión beta es completamente gratuita, aunque se insta a los usuarios a compartir su experiencia y fallos para corregir cualquier malfuncionamiento.