descubre casa rey

Desde hace unos dí­as la Casa Real Española cuenta con su propia aplicación. Una herramienta destinada a los más pequeños de la casa para que conozcan las labores e historia de la Familia Real, además de entretenerse con juegos educativos. Una herramienta producida con un pequeño porcentaje del presupuesto de esta institución que busca dar visibilidad a la monarquí­a a través de las nuevas tecnologí­a. Todo ello en un ámbito educativo y atractivo para niños de seis a catorce años.

Se trata de una especie de aventura gráfica en la que el usuario se transforma en el invitado de honor de la Casa Real, pudiendo realizar una visita por los despachos más importantes. Concretamente, es posible visitar el despacho del Rey Don Juan Carlos y del Prí­ncipe de Asturias, Don Felipe. Además, también cuenta con otras opciones como la biblioteca o el patio del Palacio Real, donde la Guardia Real también propone una divertida actividad. Todo ello con un marcado estilo infantil al estilo comic, donde todo está dibujado, con efectos sonoros y elementos con los que interactuar.

descubre casa rey

Su manejo es realmente sencillo, y es que basta con tocar sobre el elemento con el que se quiera interactuar. Además la visita está guiada por diferentes elementos como el cuadro de la Guardia Real o la Constitución, por lo que no requiere una completa supervisión. Lo primero que hay que hacer antes de acceder a la Casa del Rey es introducir el nombre del usuario y su rango de edad. Un punto clave para ajustar la dificultad de los juegos y contenidos a su edad, además de completar el Diploma de visitante de honor que se puede conseguir tras superar todas las pruebas.

Tras ello se llega a un vestí­bulo frente a tres puertas que llevan a los distintos rincones de la Casa del Rey. Basta con pulsar sobre cualquiera de ellas o sobre el cuadro de la pared para acceder a los contenidos. En la biblioteca el usuario se enfrenta a varias preguntas de historia de España, siempre acompañadas de reveladoras pistas para que sea más sencillo. Por su parte, en el despacho de Su Majestad el Rey es necesario adivinar de dónde proceden diferentes embajadores conociendo otras tantas pistas acerca de su paí­s. Mientras, si se elije el despacho del Prí­ncipe, se puede echar una partida a un juego del estilo memory en el que encontrar las parejas de los últimos premiados con el Prí­ncipe de Asturias y Prí­ncipe de Girona.

descubre casa rey

También resulta especialmente divertido el minijuego propuesto por la Guardia Real. Y es que, en este caso, el jugador debe repetir a tiempo los diferentes pasos del cambio de guardia para desfilar correctamente. Todo ello pulsando a tiempo el botón que aparezca en pantalla. Si se consigue superar satisfactoriamente todas las pruebas el usuario obtiene un diploma certificando su visita.

En definitiva, un entretenimiento para conocer las principales tareas de esta institución. Siempre con la posibilidad de ampliar conocimientos tras cada prueba o juego, con descripciones de momentos históricos o quehaceres de la Familia Real. La aplicación Descubre la casa del Rey está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store. Es completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.