google now recordatorios castellano

Google sigue apostando por su asistente de búsquedas proactivo, Google Now. Una curiosa herramienta que está predestinada a modificar el uso del buscador, aunque aún se encuentra en desarrollo. Tal es así­ que no ha sido hasta ahora cuando en España se ha empezado a poder utilizar los recordatorios en perfecto castellano. Una caracterí­stica que ayuda a que el usuario no se olvide de nada, recibiendo alertas no sólo a una hora concreta, sino en un lugar determinado.

Se trata de una caracterí­stica introducida hace unos cuantos meses, pero que ahora es posible utilizar tanto en español como en alemán, italiano, francés y japonés. De esta forma, ya no sólo es posible añadir dichos recordatorios de forma manual, sino mediante voz, solicitándolo de forma natural y sin necesidad de tocar la pantalla. Todo ello para ser alertado cuando se necesita recordar algo. Para ello existen dos formas muy sencillas de añadir recordatorios en Google Now.

google now recordatorios castellano

Para establecer estos recordatorios basta con acceder a Google Now manteniendo pulsado el botón menú desde el escritorio del terminal o a través de la aplicación Búsqueda de Google. Aquí­ existe un icono en la parte inferior izquierda de la pantalla que lleva directamente al menú para establecer un recordatorio. Sin embargo, lo realmente noticiable es que ahora también se puede pulsar el micrófono y dictar la orden “recuérdame”¦” continuado de la acción, la fecha y el lugar. Ya sea tirar la basura, comprar algo, apagar el horno, etc.

Con ello aparece un menú para establecer dicho recordatorio, pudiendo modificar cualquiera de sus caracterí­sticas o crearlo desde cero. Basta con añadir un pequeño texto que recuerde al usuario la tarea, objeto o lo que necesite rememorar, y establecer un momento del dí­a o una fecha concreta para que salte esta alarma. Lo bueno es que también es posible establecer un lugar concreto, haciendo que la notificación se dispare al llegar a casa, a un supermercado, al lugar de trabajo o donde sea.

google now recordatorios castellano

Un punto a favor de estos recordatorios de Google Now es que se sincronizan con las notas-recordatorio de la aplicación Google Keep. De esta forma los avisos y notificaciones de Google Now también recogen esta información, aunque los recordatorios del asistente no queden reflejados en la aplicación de notas. Con todo ello el usuario recibe cuando y donde sea necesario una notificación recordándole la tarea, pudiendo gestionarlo todo desde la pantalla de notificaciones de Android y sin necesidad de que todo el proceso de establecer este tipo de alarmas lleva más de unos segundos.

En definitiva, una nueva caracterí­stica para los usuarios acostumbrados a apuntar todas sus tareas en el móvil, pudiendo hacerlo ahora con sólo dictar la orden y pudiendo especificar el lugar además de la hora. Todo ello en perfecto castellano y con el reconocimiento de voz de Google, que destaca por su calidad y capacidad de entender a la perfección las órdenes dictadas. Basta con tener un dispositivo Android actualizado a la versión 4.1 o superior e instalar la aplicación Búsqueda de Google en la que viene incluido el asistente Google Now. Se encuentra en Google Play de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...