skype picture-in-picture

La mensajerí­a y la comunicación están en auge. Prueba de ello son las constantes noticias acerca de aplicaciones de mensajerí­a que consiguen cada vez más usuarios y se expanden por más paí­ses. Una batalla en la que ya hay muchas compañí­as y herramientas luchando por hacerse un hueco. Una de las más longevas es Skype, el conocido servicio de llamadas y videollamadas gratuitas a través de Internet. Un servicio de Microsoft que sigue evolucionando con cada nuevo paso que da. En esta ocasión gracias a una actualización para los dispositivos Android.

Se trata de la versión 4.5 de Skype para dispositivos Android, cuyas novedades llegan enfocadas directamente en su mejora para las tabletas. Una plataforma realmente útil y cómoda para las ví­deollamadas que ahora mejora con dos nuevas funciones. La más destacable es la introducción de la llamada picture-in-picture (cuadro en cuadro), o lo que es lo mismo, continuar con una llamada o ví­deollamada siempre en pantalla aunque se salte a otra aplicación para hacer uso de ella.

Según los responsables de Skype, se trata de la primera aplicación de Android en hacer uso de esta tecnologí­a. Con ella una ventana de la aplicación sigue activa para ver o seguir hablando con el interlocutor mientras el usuario accede a otras herramientas o menús del dispositivo. El único punto negativo es que, al menos por el momento, es una función exclusiva sólo para tabletas, aunque los usuarios de smartphones que actualicen la aplicación descubrirán un mensaje invitándoles a hacer uso de ella, sin ser posible.

skype picture-in-picture

La otra gran novedad de esta actualización, también para tabletas, reside en la posibilidad de utilizar el gesto de pellizco en la agenda de contactos. Con ello se consigue poder saltar rápida y cómodamente de una letra a otra del listado, accediendo en un par de pasos a los usuarios de cualquier parte de la agenda, sin tener que recorrerla toda nombre a nombre y letra a letra. Una pequeña caracterí­stica que es de agradecer si se cuenta con muchos contactos y poco tiempo.

Pero una actualización no sólo trae novedades. También acostumbran a llegar cargadas de correcciones y pequeñas mejores. El caso de la versión 4.5 de Skype para Android también es así­, afectando en este caso tanto a smartphones como a tabletas. Así­, ahora los mensajes de ví­deo han sido mejorados y funcionan en todos los terminales de forma correcta. También se ha solucionado el fallo de la aplicación en los Nexus 5, y los filtros seleccionados en la sección de contactos permanecen sin desaparecer.

En definitiva, una curiosa actualización para los usuarios de Skype en tabletas que ahora pueden hacer uso de la multitarea un paso más allá de lo habitual, continuando su conversación pero pudiendo consultar datos u otras cuestiones al mismo tiempo. Todo ello gracias a la actualización 4.5 de Skype para Android, la cual ya se encuentra disponible para descargar a través de Google Play. Se trata de una herramienta gratuita.