mixradio sorpréndeme

Nokia sigue de estreno. Y es que la compañí­a finlandesa está llevando paí­s a paí­s todas las novedades presentadas hace tan sólo un par de semanas. Entre ellas destaca Nokia MixRadio, la renovada aplicación antes conocida como Nokia Música. Un servicio para disfrutar en cualquier momento y lugar de una gran colección de temas de forma gratuita si se es poseedor de un terminal Nokia Lumia. Una aplicación que se ha visto completamente renovada en lo visual, pero también en lo funcional, con una nueva función para escuchar y descubrir música afí­n a los gustos del usuario de forma completamente automática.

Y es que Nokia MixRadio ya está disponible en España para que cualquier usuario pueda escuchar música en cualquier lugar gracias a una conexión a Internet. Una aplicación que ha cambiado notablemente respecto a su anterior versión, apostando por lo visual y poniendo la atención en las imágenes de los artistas, las portadas de sus álbumes y singles. De esta forma es imposible moverse por sus diferentes menús sin conocer el artista del que se busca música o la banda que se está descubriendo. Todo ello con animaciones muy atractivas y un diseño agradable y cómodo al uso. Un servicio que se puede disfrutar tanto a través de la aplicación como de la versión web, disponible para aquellos usuarios de pago que quieran llevar su música también a través del ordenador, cuando están trabajando o para animar cualquier fiesta. Pero no es sólo lo visual lo que destaca de MixRadio.

mixradio sorpréndeme

Junto a esta renovación ha llegado la función Sorpréndeme. Una forma de reproducir música aleatoriamente y afí­n a los gustos del usuario, sin necesidad de buscar temas y canciones. La aplicación se encarga automáticamente de ello, funcionando como una emisora o un mix personalizado sin necesidad de añadir listas de reproducción. Todo ello mejorando con cada uso y aprendiendo de los gustos del usuario.

Basta con acceder a la aplicación y seleccionar esta opción en el menú principal. Durante el primer uso, MixRadio solicita añadir artistas y bandas a este mix personalizado. Un primer paso para conocer los gustos del usuario. Con ello ya es posible empezar a reproducir temas de forma aleatoria relacionados en estilo. Mientras tanto, el usuario puede valorar dicho mix dando a Me gusta o No me gusta a cada canción que suena. Con ello MixRadio va aprendiendo poco a poco y eligiendo nuevas canciones cada vez más cercanas a los gustos y requisitos del usuario. Además, éste también puede marcar como favoritos algunos artistas y bandas para asegurarse de que sus canciones sonarán de vez en cuando durante la reproducción actual.

mixradio sorpréndeme

De esta forma, la nueva aplicación MixRadio da la posibilidad de crear un mix o estación de música única sin apenas esfuerzo, con sólo ir marcando gustos. Todo ello sabiendo que durante la reproducción se escucharán nuevos temas y grupos. Aunque, si se prefiere, esta aplicación ya cuenta con mixes precreados por expertos musicales para encontrar música de un género concreto, relacionada con algún momento histórico o entorno a un concepto concreto. Posibilidades casi infinitas sin tener que molestarse más que en seleccionar y escuchar. Todo ello, además, sin anuncios ni suscripciones y completamente gratis. Eso sí­, cuenta con algunas restricciones como los saltos de canción o la posibilidad de descargar estos mixes para escucharlos sin conexión a Internet. Cuestiones disponibles en MixRadio+, la versión Premium o de pago de este mismo servicio, por un precio de cuatro euros al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.