google keep web

La herramienta de notas de Google sigue añadiendo funciones actualización tras actualización. Y no sólo a través de la aplicación para smartphones, sino también para la versión web a la que se puede acceder desde cualquier navegador de Internet. Así­, Google Keep lanza una nueva actualización con nuevas funciones para hacerla más completa y que escribir listas y quehaceres, sobre todo en estas fechas navideñas, sea aún más sencillo, visible y cómodo. Algo que los usuarios más olvidadizos agradecerán.

Comenzando por la aplicación para dispositivos Android, hay que dar la bienvenida a los recordatorios. Aunque concretando que éstos ahora pueden especificarse por tiempo o incluso ubicación, para que alerten al usuario en el momento o lugar que lo necesite. Junto a esta cuestión, también se han introducido las alertas mediante Google Now, el asistente proactivo de esta compañí­a, capaz de avisar de estos recordatorios si es necesario y si se ha especificado el tiempo y el lugar. Siempre y cuando se cuente con este asistente.

google keep web

Además ya es posible utilizar la aplicación a través de varias cuentas diferentes. Un punto a favor para que varias personas distintas hagan uso de ella desde un mismo dispositivo, o para separar la vida laboral de la profesional, por ejemplo. Basta con deslizar el menú y seleccionar una de las cuentas de Google disponibles en el terminal para acceder a los contenidos y notas.

Por último, se ha añadido la opción de adjuntar fotos almacenadas en la galerí­a, sin necesidad de tomar nuevas instantáneas para guardarlas en una nota. Con ello es posible crear notas muy visuales con verdaderas galerí­as de imágenes que se pueden ver con sólo deslizar el dedo por la pantalla. Una comodidad que completa esta herramienta.

Pero las novedades de Google Keep no sólo se han dado a través de la aplicación. Más vistosas e importantes son las novedades en la versión web a través de Chrome. Y es que ahora imita a la propia aplicación tanto en diseño como a la hora de disponer y editar las notas. Un aspecto realmente atractivo que ayuda a tener todo organizado. Más aún ahora que, además, se ha añadido la posibilidad de teñir cada nota con diferentes colores, pudiendo dar más importancia a algunas de ellas o creando un complejo código de colores para que nada se le escape al usuario.

google keep web

También se ha incluido la posibilidad de reordenar elementos para tenerlo todo al gusto del usuario. Y, si se es un poco desordenado, la herramienta de búsqueda ha sido mejorada para encontrar la nota o el contenido que se desee. Todo ello con la posibilidad de cambiar la vista rápidamente entre las notas activas y todas aquellas que ya han sido cumplidas y archivadas para la posteridad.

En definitiva, una actualización cargada de mejoras para que las listas de navidad, tareas por hacer o cualquier dato que desee apuntar el usuario no se escape. Todo ello de forma completamente gratis. Basta con acceder a la versión web o descargar la actualización para móviles a través de Google Play.