bepark

El smartphone también ha revolucionado el mundo de la conducción. Y no sólo por ofrecer la posibilidad de ser guiado cual GPS o indicar toda clase de lugares y establecimientos, sino por los nuevos servicios para encontrar y facilitar el proceso de pago en parkings fuera de la ví­a pública. El último en darse a conocer en España es BePark, una iniciativa de origen belga que ofrece al usuario la comodidad de gestionar todo el proceso de pago, e incluso del levantamiento de la barrera, desde el móvil gracias a su aplicación.

Se trata de un servicio que comienza su andadura en España tras estar presente en más de 90 aparcamientos fuera de la ví­a pública en Bélgica, Francia y Holanda. Su idea es poder ofrecer a los usuarios la posibilidad de gestionar su plaza de aparcamiento y todo el proceso que lleva utilizar un parking desde el propio móvil. Algo que los usuarios más asiduos agradecerán ya que conocerán los problemas habituales a la hora de pagar, la incomodidad para levantar la barrera o la imposibilidad de conocer qué tipos de servicios ofrece un parking antes de visitarlo. Cuestiones que BePark soluciona desde la palma de la mano y ofreciendo ofertas y precios más bajos en muchos de estos parkings.

bepark

Para ello sólo hay que hacer uso de su aplicación. Una sencilla herramienta con toda la información necesaria para elegir un aparcamiento. Basta con descargarla y crear una cuenta de usuario en un par de minutos. Un proceso que implica introducir un nombre, matrí­cula del vehí­culo y una contraseña. Además es necesario dar a conocer los datos de una tarjeta de crédito o débito para poder realizar el pago cómodamente desde la aplicación. Tras ello ya es posible empezar a utilizar sus funciones.

La pantalla principal de BePark presenta un mapa de Google con los diferentes aparcamientos que se han unido a este servicio, pudiendo pinchar sobre el icono del que más convenga para conocer su información. Esta aplicación muestra tanto fotos del exterior y el interior del parking, como datos acerca de sus servicios y una pequeña descripción, además de su precio. Datos suficientes para elegir uno u otro. También permite conocer la ruta para ser guiado hasta él y compartir la información.

bepark

Sin embargo, lo interesante llega cuando el usuario ya ha utilizado el aparcamiento. A la hora de dirigirse a la salida, con la propia aplicación, es posible realizar el pago sin salir del vehí­culo. Incluso es posible pulsar el botón en pantalla para dejar el aparcamiento levantando la barrera tras haber introducido el código de dicho aparcamiento. O, si no resulta, llamando por teléfono. Comodidades para evitar dar paseos de más.

En definitiva, un servicio de lo más curioso que además afirma ofrecer precios competitivos o incluso más reducidos que el habitual gracias a sus acuerdos comerciales. Por el momento BePark sólo está presente en unos cuantos aparcamientos de la ciudad de Madrid, buscando seguir creciendo y ofreciendo más plazas a sus usuarios. La aplicación BePark se puede descargar completamente gratis tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store.