twitter fotos dm

Twitter lleva un tiempo probando nuevas cosas para su red social. Aspectos que van desde lo visual, con notables y rumoreados cambios de diseño para sus aplicaciones, como en lo funcional, con opciones que no parecen haber funcionado siempre del todo bien como el caso de enviar mensajes directos a personas que no siguen al usuario. Ahora una nueva actualización trae a los dispositivos móviles un poco de ambas vertientes para presentar una renovada aplicación.

Se trata de una nueva versión tanto para terminales Android como para iPhone. En ella destaca especialmente el cambio de diseño recibido, que resulta un tanto diferente en ambas plataformas, aunque bajo una misma idea: deslizarse para llegar a todas las secciones. De tal forma, las clásicas cuatro pestañas pasan a ser sólo tres. Nada más iniciar la aplicación el usuario se encuentra con su TimeLine o cronologí­a y con tres pestañas a las que se puede acceder deslizando el dedo. Se trata de Inicio, Descubre y Actividad. Todas ellas con los contenidos clásicos como recomendaciones, los temas del momento o Trending Topics o la actividad de los usuarios a los que se sigue.

twitter foto dm

Tampoco hay que perder de vista los cambios en la barra superior (Android). A pesar de que ahora cuenta con más iconos, es posible que el usuario eche en falta el de Redactar. Y es que ahora una barra de escritura permanece en la parte inferior de la pantalla siempre presente para poder escribir un tweet o mensaje desde la pantalla o menú que sea. Además, junto a esta barra se encuentra la opción de publicar una foto tomada en el momento o almacenada en la galerí­a. Todo ello dejando en la barra de herramientas superior una sección propia para las notificaciones, otra para no esconder más los mensajes directos en la página de perfil y las opciones de buscar tweets o personas y seguir a otros usuarios.

En el caso de iPhone las cosas cambian un poco, aunque sobre la misma base. De tal forma sólo hay que deslizarse para acceder al resto de menús clásicos de Twitter, mientras que los botones para las nuevas secciones han quedado en forma de pestañas en la parte inferior. Como punto extra para esta plataforma se han mejorado las notificaciones y ahora se muestran dentro de la aplicación.

twitter foto dm

No hay que olvidarse de otro de los puntos fuertes y completa novedad de esta versión. Se trata de la posibilidad de introducir y enviar fotografí­as mediante los mensajes directos y privados. Una opción que algunos medios achacan al, cada vez mayor, éxito de aplicaciones como Snapchat donde el enví­o de estos contenidos es el punto clave. Además, estas imágenes también se pueden consultar y enviar a través de la versión web.

En definitiva, una notable actualización que puede no gustar a los usuarios más clásicos. Y es que el cambio de diseño conlleva un nuevo periodo de aprendizaje para reubicar las clásicas y ya arraigadas secciones y contenidos. Algo que parece estar ligado más a ideas estéticas que a cuestiones puramente funcionales, aunque dar visibilidad a las notificaciones y mensajes directos es todo un acierto. Las nuevas versiones para Android y iPhone ya se encuentran disponibles de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...