catarrator

La tecnologí­a es un arma de doble filo. Y es que dependiendo de la intención del usuario puede tener un fin positivo o un fin un tanto más interesado. Es el caso de la aplicación Catarrator, una herramienta para dar pena y, sobre todo, crear excusas. Una utilidad para escaquearse de esas reuniones y eventos que, especialmente durante estos dí­as navideños, se dan sin oportunidad de huir o rechazarlos cortésmente. Todo ello a través de un sistema muy sencillo y que, seguro, puede ser origen de muchas risas.

Se trata de una aplicación de broma. O al menos que habrí­a que tomarse de tal manera, aunque su finalidad de crear excusas puede ser muy real. La idea es simular que el usuario ha pillado un buen trancazo. Un catarro que, casualmente, le impide asistir a un evento, o cualquier otro evento. Y es que las posibilidades son casi infinitas. Basta con seguir unos pocos pasos a través de una herramienta con un cuidados aspecto visual de lo más llamativo y muy fácil de utilizar.

catarrator

Sólo hay que iniciar la aplicación y pulsar el botón Acatarra tu voz. Entonces comienza un proceso guiado paso a paso donde el usuario ni siquiera debe de esforzarse en parecer enfermo. Catarrator lo hace por él. En la nueva pantalla que aparece es necesario seleccionar el género del usuario para que los efectos de sonido casen con la voz de hombre o mujer. Tras ello toca el momento de grabar un mensaje de voz. Una grabación de diez segundos como máximo que se inicia al pulsar el botón REC de la grabadora.

Lo más recomendable es conseguir una grabación limpia y clara de la voz del usuario. Sin ruidos de fondo ni otros sonidos. Y es que la calidad de la excusa depende de este paso y del siguiente, tras escuchar la grabación del usuario o repetirla hasta conseguir el mensaje concreto y claro. Tras pulsar el botón Continuar llega la parte divertida. En esta etapa toca añadir los efectos del catarro. Sí­ntomas como tos, carraspera, estornudos o, en el culmen de la mentira, todos a la vez. Además, en esta pantalla también es posible escoger entre cuatro niveles de congestión. Un efecto que acentúa la sensación de catarro al mensaje. Al pulsar el botón Aplicar, y tras esperar unos segundos, todo queda listo.

catarrator

En la nueva pantalla aparece la opción de escuchar el mensaje con los efectos aplicados, pudiendo volver a grabar el mensaje o seleccionar nuevos sí­ntomas que aplicar. Pero lo importante es guardar y compartir el mensaje. Tras ponerle nombre a la grabación ya es posible enviarlo a través de WhatsApp, mediante correo electrónico o publicarlo a través de Facebook o Twitter.

En definitiva, una herramienta de lo más curiosa para simular el catarro. Una herramienta promocional creada por el conocido medicamento Frenadol pero que no implica la constante introducción de publicidad. Además, se puede descargar de forma completamente gratis tanto para Android como para iPhone. Está disponible a través de Google Play y App Store.