La aplicación al estilo WhatsApp de Google vuelve a actualizarse en la plataforma Android. En esta ocasión para corregir varios fallos o problemas que los usuarios más habituales han detectado tras su última actualización hace tan solo unas semanas. Y es que la acogida de los mensajes de texto junto a los mensajes instantáneos ha dado más de un problema, siendo necesario limar alguna de estas cuestiones con una nueva actualización que afina su funcionamiento y da más control de los contenidos al usuario.
Se trata de la versión 2.0.2 de Hangouts para Android. Una versión que trae soluciones más que novedades, pero que son de agradecer para gestionar correctamente toda la mensajería desde la misma aplicación. Entre estas correcciones destaca la de un problema o función que ha podido causar gastos adicionales a muchos usuarios. Se trata de la transformación de los mensajes de texto SMS en MMS o mensaje de texto multimedia al enviarlo a través de una conversación en grupo. Y es que muchas compañías facturan los MMS de forma diferentes a los SMS, lo que ha podido incurrir en gastos inesperados a los usuarios que hayan querido comunicar algún tipo de información a través de esta herramienta a un grupo de personas.
Junto a este cambio de comportamiento se ha incluido una opción que permite su gestión. De esta forma el usuario puede controlar que los mensajes de texto o SMS enviados en grupos se transformen o no en MMS. Basta con acceder al menú Ajustes, descender hasta la sección Avanzado y marcar Mensajes en grupos o desmarcarlo, según la intención del usuario. Una buena forma de no llevarse sustos en la factura del teléfono.
Otro problema que ha quedado resuelto con esta actualización también tiene que ver con la integración de los mensajes SMS en esta aplicación. Más concretamente con los puntos de acceso a red (APN) o las líneas de las operadoras móviles necesarias para el envío de estos mensajes. Algo que en la versión anterior no quedaba bien configurado y que, ahora, desde el menú Ajustes, el usuario puede controlar y gestionar de forma más detallada. Con ello, si existe algún problema el usuario puede acceder y seleccionar su APN para poder tener acceso a Internet y a las redes de su compañía en caso de que la aplicación no lo haya detectado de forma correcta.
En definitiva, una actualización centrada en limar los problemas de la integración de la mensajería clásica en una aplicación de mensajería instantánea. Un todo en uno que puede haber dado más de un dolor de cabeza a un usuario al comprobar cómo los gastos de su factura de teléfono crecían aparentemente sin ningún motivo, o al no poder hacer uso de las nuevas funciones por algún problema de red. Ahora todo ha quedado corregido y con sus correspondientes controles en el menú Ajustes para satisfacción de todos.
Como viene siendo habitual, esta actualización de Hangouts ha sido lanzada por Google de manera escalonada, por lo que es posible que aún tarde varios días en llegar a todos los terminales españoles. Cuando lo haga estará disponible para su descarga e instalación a través de Google Play de forma totalmente gratis.
Una respuesta a “Google corrige algunos fallos de Hangouts con una actualización”
Con la aplicación Hangouts, los usuarios podrán enviar mensajes de texto gratuitamente a sus contactos.