photo sphere street view

Los equipos de Google nunca se quedan de brazos cruzados. Y es que cada vez surgen nuevas ideas que aprovechan las herramientas y funciones ya disponibles para ofrecer una nueva caracterí­stica. Lo último es crear una experiencia propia al más puro estilo Street View. De esta forma el usuario puede desarrollar un mapa interactivo para moverse por las zonas a las que Google Maps no ha llegado con sus fotografí­as a pie de calle. Una función con una vertiente personal y artí­stica, pero que también puede aprovecharse en el mundo de los negocios para dar a conocer lugares, interiores o cualquier rincón que se desee a través de un mapa de Google.

Se trata de un nuevo servicio que Google ofrece a los usuarios de terminales de la gama Nexus. Una cuestión necesaria ya que aprovecha la función Photo Sphere de estos terminales para tomar fotografí­as de 360 grados que retraten el entorno para luego situarlas sobre un mapa. De tal forma, uniendo Photo Sphere y Google Maps el usuario puede crear su propia ruta a lo Street View para que otras personas o él o ella mismos puedan rememorar un lugar o momento concreto sin perder un grado del escenario.

photo sphere street view

De tal forma sólo hay que tomar las fotos esféricas que se desee de un lugar. Tras ello es necesario acceder desde un ordenador al nuevo servicio de Google que hace posible la creación de esta personal Street View. Desde la página Views tan sólo hay que cargar dichas fotos esféricas y seleccionar cuáles se van a situar sobre el mapa. Éstas quedan organizadas en puntos azules y ordenadas por letras para que el siguiente paso sea cómodo y sencillo, que consiste en unirlas para poder pasar posteriormente de una a otra.

El proceso resulta bastante intuitivo gracias a los colores y lí­neas que Google utiliza. Aún así­, el usuario tiene poder para recolocar estas fotos esféricas en el punto concreto del mapa que desee siempre ayudado con imágenes aéreas de Google. También cuenta con la posibilidad de reorientar las imágenes para que su visionado sea correcto y fluido al pasar de una a otra. Con ello, al pulsar sobre las lí­neas de conexión todo queda enlazado y listo para disfrutarse como si de un mapa o recorrido interactivo se tratase.

photo sphere street view

Lo bueno es que tanto Google Maps y Street View permiten integrarse en páginas web. Esto supone que el usuario final no necesite acceder a la página de visionado de Photo Sphere de Google, sino disfrutar de estos contenidos a través de la propia web donde el usuario lo haya incluido. Una buena forma de dar a conocer los interiores de un local, un rincón emblemático al que no hayan llegado las cámaras de Google o cualquier ruta que el usuario quiera personalizar y dar a conocer. Todo ello de forma completamente gratuita, con el único requisito de tener una cuenta de usuario de Google y un dispositivo capaz de tomar imágenes Photo Spehere. En este enlace existen algunos ejemplos ya creados para captar inspiración y conocer las posibilidades de esta nueva herramienta.

Otras noticias sobre...