whatsapp wp ví­deos

Ser usuario de la plataforma Windows Phone lleva consigo tener una gran paciencia. Y es que, lamentablemente, las compañí­as y desarrolladores siguen centrándose en las principales plataformas (Android e iOS) y dejando en un segundo plano al sistema operativo de Microsoft. Esto supone recibir novedades mucho más tarde que el resto de terminales y esperar a que aplicaciones importantes acaben desembarcando en esta plataforma. Algo muy similar a lo que ocurre con WhatsApp, cuya versión para Windows Phone dista bastante de lo visto en el resto de terminales, con carencias que los usuarios aún esperan satisfacer. Eso sí­, cada vez más cerca de salvar esas distancias.

Y es que se acaba de filtrar nuevos datos de la próxima actualización de WhatsApp para esta plataforma. O, al menos, de algunas de las próximas funcionalidades que están experimentando en su versión beta o de pruebas. Entre ellas destaca la esperadí­sima posibilidad de enviar ví­deos previamente grabados y almacenados en el terminal. Una carencia presente en WhatsApp para Windows Phone desde sus inicios y que podrí­a estar próxima a su fin.

whatsapp wp ví­deos

Hasta el momento, los usuarios de estos terminales sólo pueden compartir ví­deos grabados en el momento con la propia aplicación de WhatsApp. Esto limita las posibilidades al crear ví­deos en el momento, siempre caseros, sin poder compartir los clásicos ví­deos de humor, montajes y otras piezas que suelen circular entre las conversaciones grupales del resto de plataformas. Algo que cambiarí­a con esta nueva función.

La nueva caracterí­stica permitirí­a el enví­o de ví­deos ya grabados y almacenados en el terminal junto a las imágenes de la carpeta WhatsApp. O al menos así­ lo muestran las imágenes de la supuesta versión beta filtrada. Bastarí­a con seleccionar la opción compartir y acceder al álbum de imágenes. Aquí­, junto a las fotos estáticas ya se reconocerí­an los ví­deos, pudiendo seleccionarlos para enviarlos a través de una conversación. Eso sí­, siempre y cuando no superen los 16 MB de capacidad, según se puede ver en las imágenes.

whatsapp wp ví­deos

Esta cuestión ampliarí­a notablemente las posibilidades de los usuarios de WhatsApp en Windows Phone, dando pie a compartir toda clase de ví­deos sin limitaciones. Con ello, a su vez, también potenciarí­a el uso de otras aplicaciones para la grabación y creación de ví­deos, sabiendo que, finalmente, pueden ser distribuidos a través de la conocida aplicación de mensajerí­a. Algo realmente interesante para esta plataforma que ya ha empezado a sufrir la fiebre del ví­deo con la acogida de Vine entre sus aplicaciones disponibles.

Por el momento no hay datos o confirmación oficial acerca de esta cuestión, basándose todo en la filtración de una versión de prueba. Por tanto, es posible que esta función no llegue con la próxima actualización de WhatsApp, o que tarde un tiempo en limar y afinar sus caracterí­sticas antes de presentarse ante el público general. Sin embargo, es una buena noticia para los usuarios que esperan con anhelo la posibilidad de compartir ví­deos a través de WhatsApp sin limitaciones.