heyday

Llevar un diario es cosa del pasado. Más aún ahora que se cuenta con smartphones capaces de captar sonidos, fotos, ví­deos y otros detalles de cualquier momento del dí­a para disponer de un resumen mucho más completo del dí­a. Sin embargo sigue siendo necesario el esfuerzo de ponerlo todo en relación. A menos que se cuente con la aplicación Heyday. Una herramienta capad de crear reportajes del dí­a a dí­a casi de forma automática para disfrutar de todos los momentos vividos sin necesidad de trabajar en ello.

Se trata de una fascinante herramienta para aquellos que gusten de inmortalizar el paso de los dí­as y apuntar cualquier detalle para evitar que se escape en el olvido. Una aplicación capaz de crear reportajes del dí­a a dí­a con el mí­nimo esfuerzo por parte del usuario, recogiendo los lugares por los que pasa, las imágenes que toma de ellos, las personas con las que se pasa el tiempo y rememorando otras situaciones y aniversarios. Todo ello con un estilo visual adaptado a iOS 7 y con un diseño muy atractivo.

heyday

Basta con iniciar la aplicación y crear una cuenta de usuario en la que almacenar todos estos momentos. De tal forma, ya es posible comenzar a disfrutar de Heyday. La aplicación se mantiene activa siempre en segundo plano, tratando de consumir la menor carga de baterí­a posible. Sin embargo, entre sus funciones se encuentra la geolocalización del usuario, lo que requiere el uso del sensor GPS, que sí­ supone un consumo adicional que el usuario puede percibir en su dispositivo. Un pequeño coste a cambio de la comodidad de no tener que registrar activamente cada paso que se da.

Con ello Heyday se encarga de conocer las zonas por las que se mueve el usuario. Además, si éste toma fotografí­as, todas ellas quedan organizadas y etiquetadas para aparecer en el diario de forma automática y ordenadas según la zona y el momento del dí­a. Así­, cuando el usuario acceda a la aplicación puede revisar todo lo que ha hecho en el dí­a y los lugares que ha visitado. Pero aquí­ no acaban sus funciones.

heyday

Junto al resto de contenidos, el usuario puede hacer puntualizaciones o añadir comentarios en diferentes momentos del dí­a. Una buena forma de guardar pensamientos o experiencias de lo vivido. Además, es posible vincular a otros contactos para dejar constancia de su compañí­a. Y no sólo eso ya que Heyday también cuenta con opciones muy interesantes como reordenar las imágenes en collages personalizables, con la posibilidad de aplicar hasta quince filtros al estilo Instagram. Y no sólo eso, ya que también se encarga de rememorar cuánto tiempo hace que no se pasa por un mismo lugar, los aniversarios, viajes similares, etc.

En definitiva, una aplicación encargada de recoger el dí­a a dí­a, pudiendo personalizar los detalles activamente para crear un diario multimedia atractivo. Todo ello casi de forma automática. Lo bueno es que Heyday se puede utilizar de forma totalmente gratis. Es una aplicación creada para iPhone y se encuentra disponible a través de App Store.