facebook ví­deos automáticos

En Facebook conocen bien qué es lo que es tendencia en cuanto a los ví­deos. Y es que desde hace algo más de un año cuentan con la red social de fotos y ví­deos más multitudinaria: Instagram. Quizá por eso, y como posible nueva mejora para la publicidad en los muros de Facebook, han lanzado una nueva función a la hora de reproducir ví­deos mientras se escudriña los contenidos. Algo que recuerda inevitablemente a Instagram y Vine, en las que el ví­deo es el indiscutible protagonista.

Se trata de la reproducción automática de ví­deos. Es decir, la eliminación de pasos para ver un ví­deo en el muro de Facebook. De esta forma, y como sucede al revisar el muro de Instagram o Vine, el contenido comenzarí­a a reproducirse sólo con pasar por él y permanecer unos segundos, sin necesidad de pulsar el botón Play ni realizar ninguna otra tarea especial. Todo ello para la comodidad del usuario y puede que también para dar una vuelta de tuerca a los contenidos publicitarios.

facebook ví­deos automáticos

Esta nueva función ya ha comenzado a ser distribuida tanto en las aplicaciones de Android como en las de iOS y, según comentan en el medio TechCrunch, también se estarí­a probando en la versión web de Facebook. De tal forma, cuando llegue a los terminales, sólo hay que desplazarse por el muro para reproducir automáticamente los ví­deos publicados en él, pasando en breves segundos a pantalla completa para convertirse en el protagonista del momento. Eso sí­, por el momento esta función sólo afecta a los ví­deos grabados y publicados con la propia aplicación Facebook, sin que ningún otro contenido audiovisual se reproduzca automáticamente.

Junto a ello, además, Facebook ha añadido una nueva opción en el menú Ajustes para aquellos usuarios que no deseen utilizar esta función. Y es que puede transformarse en un gran consumo de datos de la tarifa de Internet al cargar de forma automática estos ví­deos que, pueden que no siempre quieran ser reproducidos. Basta con acceder a Ajustes y marcar la opción de reproducción automática de ví­deos sólo cuando se está conectado a una red WiFi. Algo que evita la reproducción automática cuando se está conectado fuera de este tipo de redes.

http://youtu.be/v-ETTvXOCSc

Esta función puede ser una comodidad o un detalle para el usuario que no quiera más que desplazarse hacia arriba o hacia abajo en el muro para disfrutar de todas las publicaciones. Sin embargo, también puede tener una clara vertiente publicitaria. Y es que es lógico pensar que los spots publicitarios con reproducción automática tengan una mayor repercusión que aquellos que permanecen estáticos hasta pulsar el botón Play. No hay que olvidar que la fuente de ingresos de Facebook es la publicidad. Un canal que cada vez aporta más dinero a través de las plataformas móviles.

En definitiva, un curioso movimiento que está llegando a los dispositivos Android e iOS para disfrutar cómodamente de los contenidos y publicaciones de Facebook sin necesidad, prácticamente, de tocar la pantalla.