whatsapp error diciembre

La aplicación WhatsApp ha dejado de funcionar. Al menos durante una hora. Y es que nuevamente está experimentando problemas para el enví­o de mensajes. Una cuestión que los usuarios cada vez encuentran más habitual y que no se repetí­a con tanta asiduidad desde hace bastante tiempo, cuando la herramienta se encontraba en sus primeros años de funcionamiento. Sin duda una problemática que no es bien recibida en España al producirse durante el fin de semana de un puente festivo.

Se trata del que, parece ya más que habitual, problema de cada mes. Y es que la caí­da de los servidores y, por tanto, del servicio de mensajerí­a de WhatsApp, se viene repitiendo con cierta frecuencia. En esta ocasión los responsables de la aplicación se han apresurado en dar la voz de alerta a través de la cuenta oficial en Twitter @wa_status. Una cuenta donde se ofrece información sobre los problemas de funcionamiento de esta aplicación para conocer si el fallo es del usuario o del servicio en sí­ mismo.

Con el siguiente escueto mensaje han hecho saber públicamente que WhatsApp no funciona temporalmente: Nuestro sistema está experimentando un corte. Estamos trabajando en ello y creemos que estará reparado en breve. Un mensaje que ha sido publicado pasadas las 22:30 de la noche, momentos después de que miles de usuarios se hayan percatado del problema a través de su aplicación.

whatsapp error diciembre

No se especifica cuál es el motivo de la caí­da del sistema. Sin embargo, los usuarios que tratan de enviar mensajes se encuentran con que tras redactarlos y pulsar el botón enviar, quedan en estado de espera. Así­, mediante un pequeño reloj en la esquina del mensaje se indica que el mensaje está esperando para ser enviado a los servidores de WhatsApp, desde donde es remitido finalmente al destinatario. Por tanto, durante un tiempo que se ha prolongado casi una hora, los usuarios de esta aplicación no han podido enviar ni recibir ningún tipo de mensaje. Ni de texto, ni fotografí­a, ni ví­deo, ni audio ni tampoco mensajes con la ubicación. Al no contactar con los servidores, tampoco es posible conocer cuál es la hora de la última conexión de un contacto, lo que no debe llevar a error al hacer pensar que se ha sido bloqueado. Todo es producto del problema que está sufriendo el sistema.

Sobre las 23:30 el servicio ha quedado restituido, enviando todos aquellos mensajes en espera, y devolviendo el correcto funcionamiento a la aplicación.

Curiosamente, el anterior problema o caí­da del servicio de WhatsApp se producí­a a primeros de noviembre. Concretamente el dí­a tres. Entonces WhatsApp tardó algo más en confirmar el suceso. De igual modo, las redes sociales se inundaron de comentarios, quejas y bromas de los usuarios que sufrí­an el corte del sistema. Entre ellas destaca Twitter donde las imágenes que representan la caí­da de WhatsApp, así­ como los comentarios hilarantes y dolientes acerca de este problema parecen servir de desahogo a todos aquellos que no consiguen comunicarse con las personas que desean a través de esta herramienta. Un servicio que, por otra parte, debe gestionar más de 350 millones de usuarios activos compartiendo miles de millones de mensajes de forma diaria.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro