constitución española test

¿Qué mejor para celebrar el dí­a de la Constitución Española que leyéndola y comprobando cuánto se sabe sobre ella? Una fecha histórica que bien se puede celebrar gracias a la aplicación Constitución Española Test. Una herramienta útil para los aficionados a las leyes y para aquellos que se encuentren estudiando este texto, o que simplemente disfruten conociéndolo. Y es que cuenta con diferentes posibilidades para aprender, practicar y conocer todos sus detalles.

Esta aplicación propone al usuario comprobar sus conocimientos acerca de este texto a través de preguntas, tests y repasos. Una buena forma de conocer la Constitución Española, además de poder leerla í­ntegramente y de forma cómoda a través de la aplicación. Todo ello en una herramienta sencilla y directa que no sorprende por su aspecto visual, pero que resulta correcto y útil para la misión última de Constitución Española Test. Lo detallamos a continuación.

constitución española test

Basta con iniciar la aplicación para acceder a la pantalla principal. Aquí­ aparece la Constitución dividida en sus diferentes tí­tulos, pudiendo conocer gracias a una barra el progreso realizado en cada uno de ellos. Un indicador que funciona realmente bien para aquellas personas que preparen una oposición o se encuentren estudiando este texto. Basta con pulsar sobre cualquiera de ellos para hacer aparecer un menú con las diferentes opciones que ofrece esta aplicación.

De tal forma, el usuario puede realizar un examen o test con datos extraí­dos directamente del texto. Pruebas de 20 preguntas y multirespuesta para conocer hasta qué punto se conoce la Constitución. Al finalizar el examen el usuario puede conocer cuántas preguntas ha acertado y cuáles no. Además, es posible hacer un repaso realizando una pulsación larga sobre el tí­tulo deseado para revisar las preguntas y su respuesta correcta.

constitución española

Además, tras hacer más de tres exámenes, el usuario puede consultar las estadí­sticas para conocer hasta qué punto domina el texto. Siempre pudiendo ver cómodamente la barra de progreso bajo cada tí­tulo. Pero, si lo que se quiere es leer, conocer y estudiar la Constitución de forma detallada, sólo hay que seleccionar la opción Leer tí­tulo al seleccionar uno de ellos. De esta forma, y como si fuera un lector de libros digital, se muestra el texto en pantalla, pudiéndose desplazar poco a poco para leer todas sus páginas.

Como puntos extra, cabe destacar la posibilidad de escoger el tamaño de la letra desde el menú Ajustes para que la aplicación se adapte a las necesidades o gustos del usuario. Además, desde este menú también es posible modificar el número total de preguntas de cada test, así­ como asignar un tiempo máximo para crear verdaderos retos. Cuestiones útiles para los usuarios más exigentes.

En definitiva, una curiosa y completa aplicación para conocer, aprender y disfrutar de la Constitución Española en cualquier momento y lugar. Todo ello con el único requisito de soportar un banner o anuncio de publicidad que se puede eliminar si se consigue superar una puntuación de 40 en la aplicación. Constitución Española Test se encuentra disponible para dispositivos Android a través de Google Play de forma totalmente gratis.