google buscar apps

Poco a poco Google sigue mejorando su herramienta estrella, por la que es conocida a nivel mundial: su buscador de Internet. Hasta el momento es capaz de encontrar cualquier tipo de información o archivo alojado en páginas web, o incluso buscar aplicaciones en las tiendas de éstas. Sin embargo, hay datos que a veces sólo se encuentran dentro de una aplicación. Y este es precisamente el siguiente paso que está dando el buscador de Google, ofrecer información almacenada en las propias aplicaciones del terminal, o al menos un enlace directo a dichos datos.

De esta manera, el usuario no restringe las búsquedas a Internet o a encontrar una aplicación concreta, sino acceder a ella con la información relacionada que desea encontrar. Algo que completa aún más esta herramienta y sus posibilidades. Todo ello sin limitarse sólo a la aplicación Búsqueda de Google, sino también a las búsquedas realizadas a través del navegador de Internet Chrome. Todo ello de forma sencilla, a través de unos cómodos botones en los resultados.

Se trata de una función que está comenzando su distribución, por lo que aún puede tardar en llegar a los terminales españoles. Cuando lo haga, el usuario podrá buscar a través de la página web de Google en Chrome o desde la propia aplicación del terminal directamente cualquier cuestión para obtener una lista de resultados más completa y directa, aprovechando la información que le puede brindar las aplicaciones que ya tiene instaladas en el terminal.

google buscar apps

Un ejemplo serí­a buscar el tí­tulo o reparto de una pelí­cula, cuestión que puede ofrecer una buena lista de resultados. Con la nueva función activa, entre dichos resultados podrí­a aparecer una tarjeta con la conocida aplicación de información sobre cine y televisión IMDb acompañando a un enlace y con un botón. Si el usuario cuenta con esta aplicación instalada, puede pulsar el botón Abrir en app y acceder a la información deseada directamente en la herramienta. Una forma ágil de disponer de los datos de la aplicación y darle uso desde el buscador de Google. Pero hay más.

Ahora las herramientas de búsqueda de Google además recogen pequeñas tarjetas de aplicaciones no instaladas en el terminal entre sus resultados. Es decir, que también es posible buscar directamente aplicaciones y encontrarlas mencionadas en los resultados junto a un botón para acceder rápidamente a la página de descarga dentro de Google Play. Eso sí­, sólo cuando son relevantes para la búsqueda, mostrando su icono, una pequeña descripción, su valoración por el resto de usuarios y el botón que lleva directamente a Google Play.

Por el momento Google está trabajando estrechamente con los principales desarrolladores de aplicaciones para que retoquen sus herramientas y permitan ser listadas entre los resultados de búsqueda. Todo un punto a favor para aunar aplicaciones y este buscador con un claro beneficio para el usuario que tardará menos en encontrar lo que busca o encontrarlo de forma más cómoda, y también para los desarrolladores, cuyas aplicaciones ahora tendrán aún más visibilidad en el buscador Google.