norad tracks santa

Ni siquiera Papa Noel se libra de las nuevas tecnologí­as. Y es que el Comando Continental de Defensa Aérea (NORAD son sus siglas en inglés) ha conseguido localizar a este personaje de la Navidad para seguirle la pista hasta Nochebuena. Una buena forma de conocer cómo consigue repartir regalos por todo el mundo en una sola noche, además de descubrir información interesante acerca de su historia y disfrutar de toda clase de contenidos como ví­deos, canciones y juegos.

Se trata de algo que NORAD ya lleva haciendo cincuenta años y que cuenta con una bonita historia. Todo comenzó en 1955 con una equivocación. Una errata que llevó a la publicación del número de teléfono de NORAD en vez del de Papa Noel. Esto provocó que miles de niños se pusieran en contacto con esta agencia estadounidense de control aéreo centrada en vigilar el vuelo de aviones, cohetes, misiles y vehí­culos espaciales y otros aspectos aéreos e incluso marí­timos. Consecuentemente, los responsables de NORAD no podí­an más que utilizar su radar para tratar de localizar a Papa Noel y dar una respuesta  a los niños que llamaban, dando pie a una tradición que se actualiza y adapta a las nuevas tecnologí­as, desarrollando aplicaciones para smartphones y tabletas, además de una versión web para estar al tanto de todos los movimientos de este viejo gordinflón.

norad tracks santa

Basta con descargar la aplicación o acceder a la página web de Norad Tracks Santa para ver el mapa de la tierra y, más concretamente, el Polo Norte donde habita Papa Noel. Aquí­ es posible girar el planeta para descubrir todos sus detalles, aunque lo más interesante se encuentra, sin duda, en la aldea del Polo Norte. Y es que al pinchar en esta es posible acceder a los diferentes edificios que la pueblan, encontrando contenidos interesantes. Así­, es posible pinchar sobre la biblioteca para encontrar textos y artí­culos acerca de Papa Noel, su historia, tradiciones navideñas de todo el mundo o incluso los datos técnicos de su trineo. También es posible escuchar villancicos interpretados por diferentes orquestas de la armada americana en el escenario, o ver ví­deos sobre NORAD en el teatro.

Además, desde el dí­a uno de Diciembre la casa de la Arcada cuenta con nuevos juegos diarios. Una buena forma de entretenerse encendiendo todas las luces de un árbol de navidad, pasando el tiempo con juegos de memoria, y muchas más actividades que se van desbloqueando dí­a a dí­a. Todo ello teniendo en cuenta que la misión principal es seguir el rastro de Papa Noel el dí­a de Nochebuena. Y es que, para entonces, la aplicación mostrará su viaje por todo el mundo, pudiendo conocer su trayectoria y los lugares por los que pasa.

norad tracks santa

En definitiva, una completa herramienta que sabrán disfrutar sobre todo los más pequeños de la casa y que cuenta con una gran cantidad de información y contenidos acerca de esta tradición, de NORAD y de otros aspectos navideños. La aplicación NORAD Tracks Santa creada por el equipo de Internet Explorer y con la colaboración de Bing está disponible para Windows 8, Android, iOS y Windows Phone. Se puede descargar gratis desde Windows Store, Google Play, App Store y Windows Phone Store. También se puede disfrutar desde su página web.