yesweplay

A pesar de que existe una buena variedad de aplicaciones deportivas para registrar la actividad fí­sica y con opciones sociales para publicar los resultados conseguidos, no siempre cubren una de las necesidades básicas: encontrar más jugadores o personas con las que practicar un deporte. Y es que ¿no estarí­a mejor dar a conocer dónde y cuándo echar un partido, asistir a una clase o practicar un deporte para que más personas se puedan unir? Bajo esa premisa trabaja Yesweplay. Una curiosa herramienta para encontrar personas o compartir una actividad deportiva de forma mucho más social.

Se trata de una aplicación deportiva, pero en su caso no utiliza los sensores del terminal para determinar durante cuánto tiempo se ha ejercitado el usuario o cuantas calorí­as ha quemado. Su misión es establecer planes a modo de calendario para hacer saber a contactos o a personas anónimas dónde y cuándo se va a practicar un deporte, pudiendo autoinvitarse y participar de la actividad si así­ lo desean. Todo ello de forma cómoda y haciéndoselo saber a todo el grupo.

yesweplay

Yesweplay cuenta con un diseño visual realmente cómodo y útil, que puede no sorprender por su sencillez, pero que permite que toda clase de usuario sepa lo que está haciendo en todo momento sin sentirse perdido. Lo primero es crear una cuenta, ya sea registrando una dirección de coreo y una contraseña, o utilizando la red social Facebook para agilizar el proceso. Tras ello se presenta un listado con todas las actividades que recoge la aplicación y que toca todos los ámbitos. Así­ el usuario puede escoger sus deportes y actividades favoritas para no tener que buscarlas posteriormente. Con este paso ya se tiene acceso a la aplicación en sí­.

De esta manera, aparece la pantalla principal, donde aparecen los planes lanzados por el usuario. Para crear uno sólo hay que pulsar el botón + y especificar el deporte, lugar, dí­a y hora. Además, es posible hacer el evento público, para que cualquier usuario de Yesweplay lo vea y pueda sumarse, o privado para que sólo los contactos agregados tengan acceso a él. Todo ello pudiendo aplicar una descripción y especificar el número máximo de participantes, el sexo y el tiempo que durará la actividad. Una vez completado sólo queda publicarlo. Un punto extra es que cuenta con una sección de mensajes para poder comunicarse directamente con los participantes de la actividad.

Además, el usuario puede buscar actividades ya planeadas por otros. Basta con desplegar el menú de la parte izquierda y seleccionar la opción Disponibles. Automáticamente aparece un mapa de la zona del usuario para mostrar los lugares en los que existen otros planes. Aquí­ es posible expandir el radio de búsqueda y acceder a cualquier plan público, o privado si ha sido publicado por un amigo. Por ello conviene convencer a otros de instalar esta aplicación para gestionar los grupos, ver quien se apunta, etc. Una opción sencilla gracias a las invitaciones que se pueden enviar desde la propia aplicación en la sección Amigos.

En definitiva, una curiosa y práctica aplicación para todos aquellos que necesitan encontrar planes o gente para practicar un deporte en equipo, o por el mero hecho de disfrutar de compañí­a. Además es especialmente útil para planificar partidos de empresa, grupos de amigos, equipos, etc. Lo bueno es que Yesweplay está disponible tanto para Android como para iPhone de forma totalmente gratuita. Se puede conseguir desde Google Play y App Store. También cuenta con una versión web para ordenadores.