mi talking tom

El conocidí­simo y contestón gato Tom vuelve a los smartphones con una nueva aplicación. En este caso se trata de un juego mucho más interactivo centrado en el público joven y que repite la exitosa mecánica del ya clásico Tamagotchi. Es decir, que transforma a Tom en una mascota virtual para disfrutar de muchos más aspectos como son es su cuidado y diversión, pero sin olvidar la caracterí­stica que catapultó a este animal a la fama: contestar todo lo que oye con voz burlona.

Se trata de un juego en el que estar pendiente de este simpático gato para cuidarlo y hacerlo crecer. Basta con estar atento a sus indicadores para saber cuándo y en qué cantidad alimentarlo, jugar con él, llevarlo al baño o hacerlo dormir. Una tarea que se hace poco tediosa teniendo en cuenta que siempre es posible interactuar con Tom, acariciarlo, molestarlo, golpearlo o hacer que repita cosas. Todo ello a través de un juego con un muy cuidado aspecto visual que sobresale por las animaciones del personaje principal y la gran cantidad de opciones de personalización que se pueden ir desbloqueando poco a poco.

mi talking tom

Su funcionamiento es realmente sencillo, y viene explicado por un tutorial la primera vez que se inicia el juego. Basta con centrarse en los indicadores de la parte inferior de la pantalla y evitar que bajen su porcentaje. Para ello sólo hay que pulsar sobre el deseado y acceder a una parte de la casa, ya sea la cocina, el baño, el dormitorio o el salón, para llevar a cabo la actividad que corresponda. De esta manera el jugador puede alimentar a Tom arrastrando alimentos a su boca, hacerle jugar a dos minijuegos para divertirlo, o apagar la luz de la habitación para que descanse.

Todas estas actividades conllevan una recompensa. Y es que Tom es un pequeño bebé al inicio del juego, desarrollándose al ganar puntos de experiencia tras realizar tareas. Esto supone desbloquear toda clase de objetos de personalización como diferentes tipos de ojos, de piel, gorras, prendas y otros objetos. Además Tom crecerá y pasará a su forma adulta, con más opciones y objetos para modificar el aspecto de las diferentes habitaciones de la casa. Una cuestión que se puede llevar a cabo mediante el desarrollo natural del juego o a través de las monedas con las que comprar estos accesorios rápidamente. Eso sí­, para ganar estas monedas es necesario jugar mucho con esta mascota o canjear dinero real.

En definitiva, una vuelta de tuerca a la mecánica habitual de las aplicaciones de este gato contestón que, entre cuidado y cuidado sigue repitiendo todo lo que oye. Un juego que divertirá a lo más pequeños de la casa. Lo bueno es que Mi Talking Tom está desarrollado tanto para terminales Android como iPhone y Windows Phone. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store. El punto negativo es que incluye publicidad dentro de la aplicación que puede aparecer tras realizar alguna acción y paralizar la jugabilidad hasta que el usuario cierre el anuncio. Además es posible que los usuarios no deseen recibir notificaciones de este juego indicando el estado de ánimo de Tom, aunque es posible bloquearlas desde el menú Ajustes de la propia aplicación.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro