mega wp

La influencia de Windows Phone como plataforma sigue creciendo. Prueba de ello es que cada vez más compañí­as y servicios deciden dar el salto y publicar una aplicación para los usuarios de estos terminales. Es lo que ha sucedido con MEGA, el servicio de almacenamiento en la nube del carismático magnate Kim Dotcom, creador de MegaUpload. Así­, se ha confirmado que a principios de 2014 los usuarios de Windows Phone 8 tendrán una herramienta oficial para gestionar su espacio en Internet.

La noticia surge de los foros de Reddit, donde un usuario ha publicado el contenido de un correo electrónico en el que la compañí­a confirma la llegada de la aplicación a Windows Phone 8. En un par de lí­neas afirman estar desarrollando la aplicación oficial de MEGA y, añaden, que su llegada está prevista para comienzos del próximo año 2014, aunque sin especificar una fecha concreta. Algo que gustará a los usuarios de esta plataforma que, recientemente, ven cómo cada vez más herramientas y servicios importantes aterrizan en Windows Phone. Pero hay más.

mega wp

Además de la llegada de la aplicación oficial de MEGA, en el correo recibido se habla de la llegada de la aplicación de sincronización para ordenadores o MEGA Sync Client. Una herramienta con la que poder gestionar los archivos y espacio disponible cómodamente y de forma segura desde el ordenador, sin necesidad de utilizar el navegador de Internet, como si de una carpeta más se tratase. Herramienta que se especifica que estará disponible en los próximos dí­as, ya que en el correo se hablaba del dí­a 30 de noviembre como posible fecha de lanzamiento.

Con ello MEGA llegarí­a a las principales plataformas móviles, además de ofrecer un servicio cómodo y completo para ordenadores con sistema operativo Windows. Y es que Android y iPhone ya cuentan con una aplicación oficial. En el caso del androide verde, la aplicación fue creada por un desarrollador independiente para poder gestionar cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier momento los 50 GB de espacio que ofrece este servicio. Tanto gustó dicha aplicación que fue comprada por MEGA para transformarse en la herramienta oficial. Por su parte, los usuarios de iPhone ya disponen de su propia aplicación oficial desde hace tan sólo una semana.

mega wp

Con ellas el usuario puede almacenar archivos de cualquier tipo, ví­deos y fotos en dicho espacio directamente desde el smartphone. Del mismo modo, también pueden descargarlos o reproducirlos directamente en streaming o a través de Internet. Todo ello teniendo opciones de gestión como es poder organizar todo en carpetas, mover archivos, renombrarlos o incluso eliminarlos.

Por el momento los usuarios de Windows Phone 8 tendrán que esperar a la llegada de MEGA para su plataforma. Pero al menos cuentan con un plazo relativamente corto para la llegada de la aplicación oficial. Mientras tanto, podrán contentarse con la gestión cómoda a través de MEGA Sync client, que deberí­a publicarse próximamente para ordenadores con sistema operativo Windows.