imusic

A pesar de los esfuerzos de Google por llevar a la plataforma de la competencia una aplicación de YouTube completa y capaz, aún existen necesidades insatisfechas por parte de los usuarios de iPhone y iPad. Cuestiones como la posibilidad de reproducción sin conexión a Internet. Algo que iMusic soluciona de forma notable, además de ofrecer otras cuestiones para contar con la música y ví­deos de los artistas favoritos siempre disponibles para reproducir en cualquier momento y lugar.

Se trata de una aplicación no oficial de YouTube para navegar y disfrutar de los ví­deos y contenidos de esta plataforma. De esta forma es posible buscar y reproducir de forma cómoda, crear listas de reproducción y otras opciones para tener todos los contenidos a mano. Sin embargo sorprende por la posibilidad de descargarlos directamente al terminal, lo que supone su reproducción sin importar la conexión a Internet. Todo ello a través de una aplicación sencilla en su uso y con un diseño adaptado a iOS 7 que bien podrí­a pasar por el de la aplicación oficial.

imusic

El uso de iMusic es muy sencillo, y recuerda inevitablemente al de la aplicación de YouTube. Basta con moverse a través de las pestañas situadas en la parte inferior de la pantalla. De esta manera es posible acceder a Buscar para introducir el nombre del artista o ví­deo que se quiere encontrar. Esto hace aparecer una lista de resultados, pudiendo especificar si lo que se busca es un ví­deo o un canal. Al pulsar sobre el contenido deseado comienza su reproducción. Lo bueno es que accediendo a las opciones en el video es posible descargarlo directamente en el terminal con una calidad aceptable. Un proceso que depende del tipo de conexión a Internet y la longitud del ví­deo, por lo que es recomendable hacerlo a través de WiFi y no agotar los MB de la tarifa de Internet.

Además, iMusic cuenta con la posibilidad de ordenar y organizar todas las descargas en la pestaña My Music (mi música). De esta forma es posible crear carpetas según género o contenido o artista y acceder a lo que se desea cómodamente. Pero, si no se está realmente interesado en la descarga de contenidos, esta herramienta también  cuenta con la posibilidad de crear y gestionar listas de reproducción. Éstas quedan almacenadas en la pestaña Plalists, donde es posible ir sumando nuevos ví­deos para disponer de los favoritos en una lista que reproduce uno detrás de otro sin pausa. Una buena opción para fiestas o evitar perder tiempo buscando nuevos contenidos. Por último, también cuenta con una pestaña Charts donde conocer qué ví­deos son más conocidos y populares en ese momento para descubrir nuevos grupos o canciones según tendencias.

imusic

En definitiva, una aplicación bastante útil para los amantes de la música que gusten de tener los videoclips siempre a mano. Además ofrece una buena cantidad de opciones para ordenar todos estos ví­deos, pudiendo reproducir su música en segundo plano mientras se usa otra app. Lo bueno de iMusic es que es completamente gratuita y se puede descargar para iPhone o iPad a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.