nokia video director

Poco a poco Nokia va lanzando las herramientas y aplicaciones presentadas hace un mes en Abu Dabi. Y es que junto a sus nuevos terminales y tabletas también hubo presentaciones sobre aplicaciones para aprovechar algunas de sus caracterí­sticas. Ahora es el turno de Nokia Video Director. Una aplicación de ví­deos desarrollada exclusivamente para la tableta Nokia Lumia 2520. Una opción cómoda, sencilla y completa para crear toda clase de ví­deos de forma sencilla y con resultados muy vistosos.

Se trata de una aplicación de edición de ví­deos. Es decir, una herramienta para aunar en un mismo ví­deo diferentes clips y tomas, así­ como fotos. Una buena opción para resumir unas vacaciones, un evento, o para crear contenido en cualquier momento y lugar gracias a la tableta de Nokia. Todo ello teniendo en cuenta que es una herramienta muy completa y capaz, en la que sorprende su fácil funcionamiento y la calidad de los resultados. Sin necesidad de tener conocimientos acerca de edición de ví­deo.

nokia video director

La aplicación Nokia Video Editor cuenta con un aspecto visual de lo más sorprendente. Algo que, por otra parte, ya no llama tanto la atención en las herramientas de la compañí­a finlandesa, ya que nos tienen acostumbrados a aplicaciones muy capaces a través de interfaces o controles que cualquier usuario puede manejar. Así­, basta con iniciar la aplicación para crear un nuevo proyecto de ví­deo a través de pasos completamente guiados. Sólo hay que pulsar sobre el botón Nuevo ví­deo y darlo un tí­tulo para comenzar con el proceso.

Lo primero es elegir los clips o tomas de ví­deo almacenados en la galerí­a de la tableta. Un proceso sencillo al poder hacer una rápida selección con sólo moverse por dicha galerí­a y marcar los deseados. Todos ellos van quedando recogidos en una lí­nea temporal en la parte inferior de la pantalla. Una vez elegidos toca personalizarlos. Para ello se pasa a la siguiente sección, con un color diferente que ayuda al usuario a no perderse. En esta nueva pantalla se muestran los ví­deos seleccionados y una barra con efectos al estilo Instagram. De esta forma es posible seleccionar un nuevo estilo para todo el ví­deo, o aplicar los efectos de forma selectiva a los diferentes clips. Además, en esta pantalla también es posible escoger la melodí­a de fondo y el volumen de la misma.

Tras pulsar el botón Next (Siguiente) aparece una nueva pantalla. En este caso se trata de una sección en la que introducir tí­tulos de entrada y de salida en el ví­deo. Es decir, un texto que se muestre al inicio y otro justo en los últimos segundos del ví­deo. Tras ello sólo queda finalizar el ví­deo y dar unos segundos o unos minutos (dependiendo de los efectos aplicados y de la duración de los diferentes clips) para completar el proceso. Tras ello el proyecto queda creado y se reproduce una versión previa para que el usuario pueda comprobar el resultado final. Un punto a favor de esta aplicación es que es posible volver a los proyectos creados y reeditar los contenidos, cambiar su orden, efectos, música, escoger la calidad final del ví­deo, etc.

En definitiva, una herramienta de lo más completa y sencilla para cualquier tipo de usuario. Todo ello con el objetivo de crear ví­deos atractivos sin necesidad de tener conocimientos sobre edición. La aplicación Nokia Video Director ya se encuentra disponible para su descarga. Es completamente gratis y se encuentra disponible a través de Windows Store.