memory baby

La variedad de aplicaciones y juegos para los más pequeños de la casa es cada vez más amplia. Y es que no sólo tienen un talento natural para controlar smartphones y tabletas, sino que supone una buena forma de entretenimiento y desarrollo cognitivo. Una de esas aplicaciones es Memory Baby. Un sencillo juego para niños y niñas creado para desarrollar la memoria y entretener gracias a su diseño, música y sistema de recompensas.

Se trata de un juego que sigue la ya clásica mecánica Memory. Es decir, consiste en encontrar las parejas de cartas iguales en el tablero. Un entretenimiento que engancha desde el primer momento y que no abruma en Memory Baby gracias al cambio de tarjetas en cada partida, los diseños de estas y el continuo acompañamiento por alguno de los personajes protagonistas que siempre están presentes. Sin olvidarnos de los efectos de sonido y melodí­as que acompañan al juego y que lo hacen agradable y casi adictivo.

memory baby

El funcionamiento y manejo de Memory Baby es realmente sencillo. Y es que ha sido creada para los más pequeños de la casa, desde bebés a preescolares y niños. Aunque cualquiera puede jugar una partida y pasar un buen rato buscando las parejas. Basta iniciar la aplicación para acceder al menú principal. Desde esto sólo hay que pulsar sobre el personaje en la parte de la derecha para acceder a la pantalla de selección, donde es posible elegir a Martí­n, a Michelle o a Tiger. Tras ello el juego comienza.

Tan sólo hay que utilizar un dedo para llevar a cabo el descubrimiento de las tarjetas o cartas, de ahí­ que cualquier persona pueda jugar. Así­, es posible ir volteando una por una las tarjetas para descubrir el dibujo que esconden. Ilustraciones que cambian en cada partida pasando por astros, dinosaurios, vehí­culo de transporte, juguetes, etc. Al descubrir dos iguales éstas quedan bocarriba de forma permanente para encontrar una nueva pareja. Cuando todas las cartas han sido emparejadas la partida termina.

memory baby

En este momento se ofrece al jugador una recompensa. Un objeto destinado a personalizar el aspecto del personaje elegido y que incita al jugador a seguir echando partidas y desbloquear otras opciones. Y es que existe una completa colección de prendas y objetos. Desde gorros, camisas, pantalones y zapatillas, hasta peluches e instrumentos. Una cuestión destacada ya que desarrolla la creatividad del jugador además de ofrecer un aliciente para seguir jugando y repetir la mecánica de esta juego hasta desbloquear las prendas y objetos deseados.

En definitiva, un juego sencillo pero capaz de enganchar a los más pequeños. Todo ello teniendo en cuenta el ejercicio de memoria que conlleva esta mecánica, así­ como la creatividad a la hora de escoger los premios y conjuntar las prendas del personaje seleccionado. Pero lo mejor es que se trata de un juego completamente gratuito. Memory Baby está desarrollado tanto para Android como para iPhone y iPad. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.