pintando con tito

Las aplicaciones educativas no es el único género de herramientas que existen para los más pequeños de la casa. También existen aplicaciones de ocio para pasar un rato entretenido desarrollando la creatividad y las habilidades tecnológicas de los niños. Un buen ejemplo es Pintando con Tito, una aplicación diseñada para pintar y colorear de forma sencilla en smartphones y tabletas para divertir y mejorar en el uso de estos dispositivos, además de conocer los colores, diferentes técnicas de pintura y otras opciones.

Se trata de un completo juego para pintar con el que los niños pueden divertirse de forma sencilla, tan sólo utilizando los dedos. Además cuenta con un gran grado de libertad para que el usuario desarrolle su creatividad coloreando a su gusto. Todo ello en una aplicación con un cuidado aspecto visual donde destacan las animaciones del personaje principal, Tito, quien ofrece las diferentes plantillas para colorear. También cuenta con música agradable que acompaña a toda la actividad para hacer de su uso algo cómodo y entretenido.

pintando con tito

Pintando con Tito pude ser utilizada por usuarios de todas las edades. Y es que, aunque sus contenidos están pensados para los más pequeños, su uso es realmente sencillo y resulta entretenido para cualquier persona. Basta con iniciar la aplicación y seleccionar una de las más de cincuenta plantillas en el carrusel. Con deslizar el dedo y pulsar el botón verde basta para que Tito se presente y ofrezca el dibujo listo para colorear. Ahora es cuando empieza lo divertido.

La aplicación Pintando con Tito ofrece diferentes opciones al usuario. Así­, basta con escoger uno de los colores que aparece en el cuadro de la izquierda y pulsar sobre una sección del dibujo. Automáticamente esa parte queda coloreada con el tono escogido. Pero, si se prefiere, es posible seleccionar la herramienta pincel o lápiz. De esta manera el usuario puede colorear trazando con el dedo de forma selectiva, mezclando colores y aplicándolos sólo en partes del dibujo. Cuestiones que ayudan al desarrollo creativo y a potenciar las aptitudes artí­sticas.

pintando con tito

Junto a estas opciones, además, Pintando con Tito permite deshacer trazo a trazo los colores aplicados. De esta forma es fácil eliminar esos trazos que se han salido del dibujo o eliminar el color de una porción aplicado para colorearlo de otro más acorde. También existe una herramienta goma para borrar de forma selectiva. Además, si no se sabe cómo colorear un dibujo es posible pulsar el botón derecho de la barra de herramientas para conocer los colores originales del dibujo.

Por último, es posible hacer una captura con el icono de la cámara del dibujo acabado. Una buena forma de mantener el diseño creado por el usuario y compartirlo a través de otras aplicaciones y ví­as. En definitiva, un juego para que los más pequeños se entretengan y desarrollen su creatividad de forma sencilla y acompañada. El único punto negativo es que no todos los contenidos y plantillas están desbloqueadas. Para poder colorear los 50 dibujos es necesario comprarlos por 2,65 euros desde la propia aplicación. Aún así­, es posible descargar Pintando con Tito para Android, iPhone y iPad de forma gratuita con tres plantillas. Está disponible en Google Play y App Store.