notegraphy

Las publicaciones en las redes sociales no siempre llaman la atención de los seguidores a pesar de tratarse de contenidos trabajados, profundos o graciosos. Algo que puede darse por el formato o la ausencia de éste. Cuestión que la aplicación Notegraphy soluciona de forma llamativa y muy visible. Una herramienta de diseño para que las frases y textos llamen la atención con formatos muy trabajados y artí­sticos. Un cambio radical para llamar la atención en muros, timelines y otras plataformas.

Se trata de una aplicación centrada en el diseño. Su misión es modificar el texto introducido, sea cual sea su longitud, en una imagen con caracteres estilosos y colores que respetan las lí­neas artí­sticas para conseguir un resultado llamativo. Todo ello sin que el contenido sea relevante para el proceso. Tras acabar con la transformación ya es posible publicar el resultado a través de las principales redes sociales sin abandonar la aplicación. Una herramienta sencilla y muy eficaz que llama la atención tanto por los diseños que presenta como por su funcionamiento.

notegraphy

Notegraphy destaca en diseño y estilo hasta en su propia aplicación, lo que ofrece a su vez un funcionamiento realmente sencillo y minimalista. De tal forma, sólo es necesario iniciarla para tener acceso al menú principal. Desde aquí­ el icono de la esquina superior derecha muestra en pantalla el cuadro de texto. Es decir, el espacio donde escribir y redactar el mensaje que se quiere editar para dar visibilidad. Sin un lí­mite de caracteres, basta con escribir lo que se desee con el teclado. Al acabar sólo hay que pulsar el botón Style para comenzar a jugar con los diseños.

Aquí­ se presenta una barra de diseños al más puro estilo filtros de Instagram. Así­, sólo hay que probar las 25 colecciones, que tocan diferentes estilos, colores y formas. Es posible probar cualquiera de ellos para ver el efecto sobre el texto con sólo pulsar sobre el deseado. Además esto hace aparecer una barra en pantalla para modificar alguna de las caracterí­sticas del texto estilizado, como el tamaño. Una vez escogido el formato final sólo queda publicarlo.

http://youtu.be/HF4Q4DfaSeM

Al pulsar el botón Publish en la esquina superior derecha aparece una nueva pantalla. Aquí­ es posible dar un tí­tulo a la publicación y especificar etiquetas para llamar la atención sobre contactos de algunas redes sociales. También permite gestionar la privacidad de la publicación permitiendo su visibilidad y la posibilidad de que otros usuarios realicen comentarios. Por último, sólo queda especificar en qué redes sociales se quiere publicar este diseño. Es posible hacerlo a través de Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr.

En definitiva, una herramienta de diseño que funciona también como una red social para tener acceso a las publicaciones de otros usuarios y obtener así­ inspiración o frases y diseños. Pero lo mejor es que es una herramienta completamente gratuita. Está desarrollada sólo para iPhone y iPad, y se puede descargar a través de App Store. También cuenta con una versión web para utilizarla desde un navegador de Internet.