memory math

Las cosas que se aprenden jugando no se olvidan tan fácilmente. Además, el propio proceso de aprendizaje es mucho más sencillo cuando existe una motivación y un entretenimiento que ayuda. Bajo esa premisa surge Memory Math: Juego de memoria. Un reto intelectual para los más pequeños de la casa que les ayuda a aprender y practicar con las matemáticas de forma divertida, bajo la idea de un juego memoria de encontrar parejas. Una herramienta para mejorar el cálculo mental que es tan importante en la etapa de los seis a los nueve años.

Se trata de un juego centrado en las matemáticas para niños de cinco a once años. En él los usuarios deben resolver sencillas operaciones matemáticas de sumas, restas y multiplicaciones. Esto permite desbloquear la imagen que se encuentra tras la operación con el fin de casarla sobre un panel con su gemela. Es decir, un clásico juego Memory pero donde las matemáticas están muy presentes. Todo ello a través de una aplicación que busca el desarrollo creativo del niño y su motivación al premiarlo con prendas y elementos para personalizar su avatar o personaje de juego.

memory math

El juego Memory Math es realmente sencillo de utilizar, además no cuenta con ningún proceso de compra dentro de la aplicación para la tranquilidad de los padres. Todo ello con unos gráficos diseñados especialmente para niños y niñas, llenos de color, y con efectos de sonidos para premiar o rectificar la conducta del usuario intuitivamente. Basta con iniciar la aplicación para acceder a la pantalla principal donde escoger el personaje (Martí­n, Michelle o Tiger), y elegir el nivel de dificultad con la palanca de la parte izquierda. Este es un punto muy importante ya que supone la introducción de más tipos de operaciones y más cuadros a emparejar. Con ello, el nivel fácil sólo implica la necesidad de sumar, mientras que el nivel medio cuenta con sumas y restas y el nivel difí­cil: sumas, restas y multiplicaciones.

Tras ello ya es posible pulsar el botón Play de la parte central de la pantalla y empezar a jugar y a aprender. Basta con tocar sobre cualquiera de las pizarras para descubrir la operación, que llega acompañada de tres posibles respuestas. Al elegir cualquiera de las incorrectas la pantalla tiembla para mostrar que no se ha acertado. Pero, si se elige la opción correcta se descubre una imagen. Así­, sólo queda realizar el resto de operaciones para encontrar la misma imagen en otra de las pizarras. Cuando todas las parejas se han encontrado el niño recibe como premio una prenda para personalizar al personaje que ha elegido. Una motivación para resolver otro panel y conseguir la gran cantidad de objetos disponibles para desbloquear.

memory math

En definitiva, un juego pensado para aprender divirtiéndose, con una motivación y recompensas que enganchen e inciten a seguir practicando las sumas, restas y multiplicaciones. Todo ello en un entorno seguro y fácil de utilizar. El juego Memory Math: Juego de Memoria está disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone y iPad. Además se puede descargar completamente gratis desde Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.