zenday

Existen multitud de aplicaciones de tareas para no olvidarse de ninguna reunión, deberes, eventos o quehaceres a lo largo del dí­a. Sin embargo estas herramientas no suelen ser más que listados de estas cuestiones que recuerdan la hora a la que debe realizarse la tarea. ZenDay da una vuelta de tuerca a ese concepto para ofrecer a sus usuarios un calendario visual que ayude no sólo a recordar todos los quehaceres y eventos, sino a llevarlos a cabo a tiempo para mantener su estado zen y evitar el estrés.

Se trata de una aplicación de productividad centrada en el tiempo y las tareas. Además ejerce las funciones de calendario para disponer de todos los eventos y citas importantes en el mismo lugar. Todo ello a través de una interfaz de lo más curiosa que presenta un calendario representado por una larga lista de horas para llevar el minuto a minuto de todo lo que hay que hacer en un dí­a. Sin embargo entre sus caracterí­sticas más sorprendentes se encuentra su sistema de reorganización de tareas y avisos para el usuario. Cuestiones que buscan su comodidad.

zenday

Su uso resulta bastante sencillo si se es un usuario ordenado y proactivo, y si se maneja en el idioma inglés. Basta con iniciar la aplicación para que ZenDay se encargue, automáticamente, de sincronizar los eventos de Google Calendar y otros calendarios del terminal. Tras ello y un pequeño tutorial que muestra algunas de sus principales caracterí­sticas, ya es posible comenzar a volcar todas las tareas y cosas pendientes en él. Para ello sólo hay que pulsar sobre la hora del dí­a deseada o, directamente, desplegar el cí­rculo de la parte derecha de la pantalla y elegir si se trata de un recordatorio para todo el dí­a, un evento o una tarea.

Con ello se sombrea parte del calendario, pudiendo escoger manualmente cuántas horas dura la tarea o, especificar muchos más detalles al desplegar la ventana emergente. De esta forma es posible completar datos como el nombre del evento, las horas concretas que ocupa, los participantes (a los que se puede invitar por correo electrónico), aplicar recordatorios a distintas horas e incluso establecer un lugar en un mapa que especifique dónde va a tener lugar. Todo ello acaba reflejado sobre el calendario de la pantalla principal, aplicando un código de colores especial según el tipo de cita y utilizando lí­neas que se alargan en el calendario para hacer ver hasta qué momento o dí­a duran.

Lo bueno es que ZenDay cuenta con un sistema inteligente que cambia el color de las tareas hacia el rojo para apremiar al usuario con aquellas que se están retrasando. Además es posible establecer fechas y horas lí­mite de forma cómoda para conseguir que estas funciones añadidas funcionen correctamente y muestren la relevancia de las tareas para evitar el estrés del usuario.

En definitiva, una curiosa herramienta para aquellos usuarios que ya hayan probado otras aplicaciones de tareas y no estén convencido de su efectividad. Lo bueno es que ZenDay se puede disfrutar de forma totalmente gratis. Está desarrollado para Android y se puede descargar desde Google Play. También se está trabajando en una versión para los dispositivos de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.