youtube nuevo menú

La aplicación de ví­deos de YouTube se actualiza en la plataforma Android. Una nueva versión lanzada por su propietaria, Google, para acomodarse tanto en lo visual como en lo funcional a los usuarios actuales. O al menos eso es lo que se desprende de esta nueva versión en la que las novedades no son demasiado llamativas, pero parecen estar centradas en reordenar sus secciones y facilitar las búsquedas tanto de ví­deos como canales y listas de reproducción.

Se trata de la versión 5.3.23 de YouTube para la plataforma Android. Una actualización con una escueta lista de cambios y que se centra, sobre todo, en afinar el funcionamiento de este portal de ví­deos a través del smartphone o la tableta. Y es que las novedades, aparte de unos pequeños cambios visuales, residen sobre todo en una mejorada herramienta de búsqueda. Lo detallamos todo a continuación.

youtube nuevo menú

En primer lugar hay que comentar un sutil cambio que pasa desapercibido ante el ojo del usuario poco habitual de YouTube. Se trata de la reordenación del menú desplegable de la aplicación. De esta forma las secciones y colecciones de canales pasan a tener un nuevo orden, estando encabeza el menú Qué ver, que se nutre de las suscripciones y últimas publicaciones para mantener al usuario al tanto de los ví­deos más recientes. Además, el funcionamiento de este menú es algo más cómodo, asegurándose de que sólo se despliega si se desliza el dedo desde el mismo borde izquierdo de la pantalla hacia adentro, y no desde cualquier parte como ocurrí­a antes. Lo que provocaba su despliegue de forma involuntaria en más de una ocasión.

Otra novedad mucho más útil y práctica para el usuario es la mejorada herramienta de búsqueda. Y es que ahora ésta muestra resultados en forma de ví­deos, canales o listas de reproducción. Basta con introducir unos términos, pulsar Buscar y, en los resultados, seleccionar la opción deseada en el desplegable. Algo muy similar a lo que se ha introducido en los canales en sí­. De esta forma, ahora muestran un nuevo menú con tres pestañas para moverse rápidamente entre la actividad del usuario que lleva ese canal (ver qué videos le gustan o recomienda), conocer sus propios contenidos o acceder a las listas de reproducción que ha creado.

youtube nuevo menú

Junto a estas novedades, la nueva versión de YouTube también cuenta con solución a errores o bugs de versiones anteriores. Una cuestión habitual en las actualizaciones y que busca una respuesta más fiable en el uso de la aplicación. Algo que no suele una repercusión directa sobre el aspecto de la misma, pero que ayuda a que no se cierre de forma imprevista o a que funcione de forma más fluida y sin errores.

En definitiva, una actualización menor que busca la comodidad del usuario para que, buscar y moverse entre canales y ví­deos sea algo sencillo. Todo ello gracias al nuevo orden de secciones y a las pestañas y desplegables incluidos. La nueva versión de YouTube para Android ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.