playstation app

La aplicación compañera para la nueva videoconsola de Sony ya ha llegado a España. Se trata de PlayStation App, creada especialmente para tener acceso a muchas de las funciones de PlayStation 4 de forma remota o incluso para ampliar la experiencia de juego a través de una segunda pantalla como es la del smartphone o tableta del usuario. Todo ello con posibilidades sociales y de gestión de la cuenta de usuario. Una buena herramienta para estar conectado a PlayStation incluso cuando no se está a los mandos de la consola.

Se trata de una completí­sima aplicación con diferentes vertientes. Todas ellas recogidas en un mismo lugar que el usuario puede llevar siempre en el bolsillo. Además cuenta con un atractivo diseño que imita la interfaz de la propia PS4 para que el salto entre la pantalla de la televisión y la del dispositivo no suponga un cambio de percepción. Una herramienta que saca el máximo partido de esta videoconsola de nueva generación al permitir un ví­nculo para utilizar el dispositivo casi como de un mando a distancia se tratase. Lo explicamos en detalle a continuación.

playstation app

Lo único que se necesita para utilizar PlayStation App es una cuenta de usuario en Sony Entretainment Network. Al introducirla en alguno de sus apartados la aplicación se actualiza automáticamente para mostrar la información del perfil del usuario cada vez que acceda. De esta forma es posible conocer la actividad de los amigos asociados a esa cuenta desde la pantalla principal, acceder a los trofeos ganados y compararlos con los amigos, y estar al tanto de todas las invitaciones, avisos de juegos y notificaciones. Además, esta aplicación cuenta con un completo servicio de mensajerí­a instantánea para estar en contacto con cualquier jugador cómodamente, aprovechando el teclado del dispositivo. Pero hay más.

En esta misma pestaña se encuentra el menú Tienda o PlayStation Store. Un rincón desde donde acceder a los contenidos extra, juegos y más opciones de compra y descarga para PS4. Un espacio que ahora se puede visitar desde el móvil y, lo que es más interesante, gestionar en cualquier momento y lugar. De esta forma es posible comprar cualquier juego o añadido y dar la orden a PS4 para que lo descargue de forma remota, para disponer de ese juego listo cuando el usuario llegue a casa.

La aplicación de PlayStation también está dispuesta para trabajar como segunda pantalla para los juegos que dispongan de esta utilidad. Esto supone aprovechar la pantalla del móvil o la tableta para ver el mapa del juego, el inventario o incluso realizar tareas complementarias para el juego que se disfruta en la consola. Claro está que para ello es necesario vincular el terminal y la PS4. Por ello existe una pestaña en la aplicación que ofrece crear este ví­nculo de dos formas. Una es conectando dispositivo y consola a la misma red WiFi, o bien, introducir un código almacenado en el menú ajustes de PS4 directamente en PlayStation App.

Finalmente existe la pestaña Explora. Un rincón donde estar enterado de todas las novedades relacionadas con los juegos, servicios y demás cuestiones de PlayStation. Un acceso al blog oficial con toda la información y detalles para aquellos usuarios que no quieran perder ni un solo dato.

En definitiva, una aplicación de lo más completa que no sólo ofrece información del perfil del usuario, sino que se presenta como una herramienta añadida de gestión, socialización, información e incluso juego. A falta de un par de dí­as para que PlayStation 4 llegue a las tiendas de España, los usuarios más ansiosos ya pueden descargar PlayStation App completamente gratis tanto para Android como para iPhone y iPad. Ya está disponible en Google Play y App Store.