mega ios

Poco a poco, el servicio de almacenamiento y descargas en la nube del conocidí­simo Kim Dotcom sigue sumando usuarios. Y es que cada vez está disponible en más plataformas. Si hace unos meses decidí­a comprar la aplicación desarrollada por un usuario independiente para hacerla oficial en la plataforma Android, ahora le toca el turno a iPhone y iPad. Así­, la aplicación MEGA llega a la plataforma iOS para dar servicio en cualquier momento y lugar a los usuarios de dispositivos de Apple.

Ha sido el propio Kim Dotcom, su creador, quien ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter. De este modo ha hecho saber a la comunidad de usuarios que la aplicación oficial de MEGA estaba disponible en iOS. Una herramienta de productividad que permite a sus usuarios disponer de un espacio de 50 GB completamente gratis para almacenar toda clase de documentos, pelí­culas, archivos y más. Un espacio que supera ampliamente el ofertado por otros servicios como Dropbox o SkyDrive y que cuenta con otras opciones interesantes como el cifrado de archivos para mantener la privacidad.

mega ios

Lo único que hay que hacer es crear una cuenta de usuario nada más iniciar por primera vez la aplicación. Esto supone disponer de un espacio de 50 GB sin necesidad de gastar ni un euro. Así­, aunque este servicio suele ser utilizado para la descarga de toda clase de contenidos en su versión para ordenadores, se ofrece un espacio de almacenamiento donde el usuario puede disponer de una copia segura de sus archivos, compartirlos y descargarlos en cualquier momento y lugar para hacer uso de ellos.

Desde la aplicación MEGA el usuario puede gestionar este espacio en la nube con total comodidad. Así­, es posible crear carpetas, mover archivos de unas a otras, renombrarlos, etc. Todo ello de forma agradable, a través de una aplicación con un aspecto visual cuidado que respeta las lí­neas de este servicio, y con un funcionamiento trabajado y afinado para los dispositivos de Apple. Basta con moverse por las diferentes pestañas para encontrar las carpetas con todos los archivos, conocer qué otros usuarios están disponibles para compartir alguno de ellos o, si se prefiere, disfrutar sólo de las imágenes y fotografí­as.

mega ios

Y es que este es uno de los aspectos fuertes de MEGA. Desde la pestaña de ajustes el usuario puede activar la subida y almacenamiento automático de las fotografí­as tomadas con el terminal. Algo que le permite contar con una copia de respaldo en la nube de MEGA sin tener que hacer nada, sólo disparar. Además permite el visionado de todas ellas de forma cómoda, sin necesidad de descargarlas al carrete ni ocupar espacio en la memoria.

En definitiva, una buena noticia para aquellos usuarios a los que el espacio ofertado por otros servicios de almacenamiento se les quede corto. Todo ello a través de una aplicación con un funcionamiento fluido y afinado para gusto de los usuarios más exigentes. La aplicación MEGA ya está disponible tanto en iPhone como iPad de forma totalmente gratis. Sólo hay que descargarla a través de App Store.