facebook estado

Tras un tiempo de prueba en la versión web, los estados de ánimo llegan a la versión móvil de la red social Facebook. Y es que esta compañí­a acaba de lanzar una nueva actualización de su aplicación para dispositivos Android incluyendo esta curiosa función para personalizar las publicaciones y cambios de estado con una carita y un sentimiento. Algo que parece haber gustado a los usuarios más habituales, y que ahora pueden disfrutar en cualquier momento y lugar sin depender de un ordenador para ello.

Se trata de una actualización con pocas novedades. De hecho la única novedad es la de contar con estos nuevos estados de ánimo para compartir, siendo el otro punto importante de esta nueva versión la corrección de errores encontrados en versiones anteriores. Una sencilla nueva versión para usuarios de Android que agradecerán para dar un toque extra a sus publicaciones y estados de Facebook. Así­ es como funciona esta nueva herramienta.

facebook estados

Tras actualizar la aplicación todo permanece exactamente igual. Pero basta con pulsar sobre la pestaña Estado de la pantalla principal para encontrar un nuevo icono en la barra inferior antes de publicar alguna novedad. Se trata de un clásico smiley o carita sonriente que esconde tras ella las diferentes categorí­as de estado que el usuario puede publicar junto al texto o contenido que va a hacer público. De esta forma el usuario puede escoger sentimientos, contenidos que está viendo, libros que está leyendo, música que escucha o lugares a los que viaja.

Al pulsar sobre cualquiera de estas categorí­as se despliega una nueva pantalla con un listado de contenidos. Si se selecciona Me siento, aparece un listado de emoticonos de toda clase, pudiendo escoger cualquiera de ellos y utilizar la barra superior de búsqueda para encontrar el deseado con apenas escribir un par de letras. En el resto de categorí­as, por su parte, se encuentran listados de contenidos para dar a conocer a amigos y contactos de esta red social la serie de televisión, pelí­cula, libro o música que se está consumiendo. También es posible escoger lugares como ciudades, monumentos o zonas de gran importancia. Todo ello de forma cómoda y sencilla.

facebook estados

Lo bueno de esta función es que es posible combinar varias categorí­as para crear un estado mucho más completo. Cada nuevo elemento que se seleccione se suma a la publicación del nuevo estado y se deja ver en un listado previo dentro de la pantalla ¿qué estás haciendo?, desde donde eliminar cualquiera de los seleccionados cómodamente.

Junto a esta novedad, la nueva versión también trae consigo correcciones a errores de antiguas versiones. Cuestiones que el usuario nota al disponer de una herramienta más fiable y con un funcionamiento general mejor, aunque esto no siempre se aprecia. En definitiva, una actualización menor pero de lo más llamativa para los usuarios que gusten de actualizar su estado y hacerlo más personal para sus contactos. La nueva versión de Facebook para Android ya se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play.