youtube music pass

Los rumores sobre el posible servicio de música basado en YouTube parecen tomar fuerza. Así­, tras la información de los últimos dí­as que ha trascendido desde algunos medios especializados, ahora llegan unas pruebas que prácticamente confirman el trabajo que Google está llevando a cabo en la creación de esta, aún supuesta, herramienta o servicio. Cuestión descubierta, curiosamente, a través de la actualización de la aplicación de YouTube lanzada hace unas cuantas horas.

La noticia ha surgido del medio especializado Android Police, quienes se han encargado de analizar milí­metro a milí­metro la última actualización. Así­, entre los archivos que trae consigo han surgido algunos datos de lo más interesante. Entre ellos destaca el posible nombre de este servicio de reproducción de música y que se denominarí­a Music Pass. Pero también hay otra información entre las tripas de la última versión de YouTube.

Entre los archivos de la versión 5.3 de YouTube también se han encontrado lí­neas de código que mencionan funciones como Offline Playback o reproducción sin conexión a Internet, aunque aún no se sabe a qué cuestión hace referencia. Lo que sí­ podrí­a estar relacionado con el supuesto servicio Music Pass es la reproducción en segundo plano o el mensaje “reproduce tu música mientras usas otras aplicaciones”. Otro de los mensajes introducidos en la actualización llama aún más la atención al expresar claramente la “ausencia de anuncios publicitarios en millones de canciones”. Informaciones que no hacen más que alimentar los rumores acerca de este servicio de música.

youtube music pass

Se trata de mensajes introducidos entre las lí­neas de código de la última versión de YouTube. Cuestión que hace pensar que Google ya estarí­a experimentando con este servicio, o al menos con alguna nueva función para esta aplicación centrada especialmente en la reproducción de música. Canciones que podrí­an descargarse y reproducirse sin conexión a Internet y, lo más sorprendente, sin necesidad de soportar anuncios publicitarios cada dos por tres. Claro que hay que tomar esta información con pinzas, y es que, aunque se hayan descubierto dentro de la propia aplicación, no significa que sea la decisión final de Google.

Además, en esta última versión de la aplicación YouTube para la plataforma Android ha incluido otros pequeños secretos. Mensajes y herramientas que se van introduciendo en estas versiones para la función de descarga de ví­deos. Una cuestión esperada que permitirí­a la descarga durante 48 horas de ví­deos concretos y que, supuestamente, permitirí­a elegir la calidad y resolución de los mismos. Datos también incluidos o escondidos dentro de las tripas de la aplicación y que aún están por confirmar de forma oficial.

En definitiva, nuevas pistas que no hacen más que alimentar los rumores de lo que parece ser un servicio de reproducción de música dependiente directamente de YouTube. Habrá que esperar aún a la confirmación oficial de Google, y conocer los detalles de esta función o servicio. Y es que no hay que olvidarse de que ya existe el servicio de Google Play Music para escuchar música sin interrupciones a través de Internet.