pocket

Disponer de un smartphone y una buena cantidad de aplicaciones supone poder estar al tanto de toda la información y contenidos en los que el usuario está interesado. Sin embargo no siempre se tiene el tiempo necesario. Y es que estos contenidos a menudo se descubren durante los viajes al trabajo o a casa, cuando se pasa por el baño o en otras situaciones que no son las idóneas para permanecer más de cinco minutos leyendo un artí­culo o viendo un ví­deo. Es por ello que surgen herramientas como Pocket. Un agregador de contenidos para poder leer, ver o disfrutarlos más tarde.

Se trata de una aplicación de lo más curiosa para aquellos usuarios que gusten de revisar todo lo que no han podido disfrutar con calma. De esta manera no sólo guarda enlaces, sino que presenta la información de forma cómoda y atractiva. Todo ello teniendo en cuenta que permite mantener la cuenta de Pocket en la nube para consultarlo todo a través de la plataforma que más convenga al usuario, y pudiendo añadir contenidos desde otras aplicaciones. Un servicio de lo más completo cuyo mayor problema es la falta de traducción al español.

pocket

Su uso es bastante sencillo, aunque requiere de una participación activa del usuario. Y es que Pocket, como su propio nombre indica, funciona como un bolsillo donde guardar todos los contenidos. Todos ellos ordenados según la categorí­a, formato o interés del usuario. Pero es éste quien debe escoger los contenidos y mandarlos al bolsillo. Para ello dispone de diferentes herramientas y procesos según desde la plataforma en la que esté descubriendo estos contenidos.

Así­, desde el propio smartphone, una vez instalada Pocket, es posible compartir direcciones a páginas web con Pocket para guardar artí­culos y publicaciones. Pero también es posible hacerlo directamente desde otras aplicaciones como Flipboard, por ejemplo. Basta con utilizar la opción compartir y seleccionar Pocket como destino, pudiendo configurar cómo quedará almacenado dicho contenido.

pocket

Otra opción es agregar o guardar contenidos directamente desde el navegador del ordenador. Basta con descargar la extensión de Pocket para Chrome, Safari o Firefox. Esto hará aparecer un botón en dicho navegador para que el usuario pueda, rápidamente y sin salir de la página web que está visitando, agregar dicho enlace, ví­deo o artí­culo a Pocket.

Al final de la jornada, o en el momento que elija el usuario, ya puede acceder a Pocket para descubrir todos los contenidos agregados en la propia aplicación. Aquí­ se presentan con imágenes, sonido y todas las caracterí­sticas originales, pero con un texto y entorno preparado para una buena y cómoda legibilidad. Además cuenta con un menú desplegable en la parte izquierda desde donde acceder a diferentes categorí­as de contenidos y encontrar todo lo deseado.

[vimeo]http://vimeo.com/40168555#[/vimeo]

En definitiva, una herramienta práctica para los usuarios que no tengan tiempo de leer o ver ví­deos en el momento que los descubren. Todo ello teniendo una actitud un tanto proactiva pero que se ve recompensada por una aplicación funcional, útil y atractiva visualmente. Lo mejor de todo es que el servicio de Pocket, así­ como la aplicación, es completamente gratis. Y cuenta con otras funciones como consultar estos contenidos sin conexión a Internet. La aplicación Pocket está desarrollada tanto para Android como para iPhone y iPad y se puede conseguir desde Google Play y App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro