Google Now

Hacia mediados de 2012 Google lanzó el asistente de voz Google Now, una función que estaba implementada en la actualización Android 4.1 Jelly Bean y que nos permite controlar ciertos aspectos de nuestro smartphone o tablet únicamente  usando nuestra voz. Pero además este sistema actúa como una especie de mayordomo virtual porque nos ofrece información de interés sin que ni siquiera tengamos que pedirla, aprende de nuestra rutina y nos da lo que necesitamos en cada momento. Google Now no ha dejado de actualizarse desde su llegada y su última versión, coincidiendo con el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, está cargada de mejoras. El blog PhoneBuff ha creado un ví­deo muy didáctico donde se muestran hasta 50 comandos aceptados por Google Now, una forma rápida de conocer todas las posibilidades de este interesante asistente.

En el ví­deo vemos un Nexus 5 con Andrid 4.4 KitKat, pero no es necesario tener la ultima versión de la plataforma, lo único hace falta es tener actualizada la aplicación Google Now (búsqueda de Google) para poder contar con todas estas mejoras. El nuevo asistente se  puede despertar diciendo “OK Google”, para después decirle nuestra petición, que en este caso es “¿Cómo tengo la agenda?”. El dispositivo muestra los eventos próximos que hayamos guardado en el calendario, incluso lee el tí­tulo y la hora a la que se han establecido. Otro comando que llama la atención es la localización de enví­os que podremos conocer preguntando  simplemente “¿Dónde está mi paquete?”, aunque asumimos que previamente tendremos que haber realizado el trámite a través de alguna aplicación del sistema como por ejemplo Amazon. Siguiendo con el repaso que hace el ví­deo, también es posible enviar mensajes de texto o correos electrónicos a cualquiera de nuestros contactos rápidamente.

Google Now

Google Now ofrece la posibilidad de guardar recordatorios basándose en la ubicación, por ejemplo “comprar pan al salir del trabajo”. Esta y otras caracterí­sticas ya eran conocidas por Siri, el asistente de Apple, pero hay que decir que la respuesta de Google Now es muy rápida y funciona mejor en lo referente a la búsqueda en Internet (se nota que es una creación de Google). Consultar el resultado de nuestro equipo de fútbol favorito, buscar definiciones, dudas sobre vocabulario, información geográfica, fotos de monumentos, enviar tweets o abrir aplicaciones son sólo otras de las funciones que ofrece este completo sistema. Además Google Now podrá resolver las dudas de cinéfilos y seriéfilos que quieran conocer en qué canal echar su serie favorita o quienes son los actores que aparecen en la última pelí­cula que vieron en el cine -que por cierto también podrán saber las sesiones próximas de las salas más cercanas.

Como decí­amos Google Now trae estas y otras novedades en la última actualización disponible de forma gratuita en la tienda Google Play. Los asistentes de voz ofrecen opciones más dinámicas de uso y nos permiten interactuar de forma diferente con nuestros smartphones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...