sayfit

Que no todo el mundo conozca la talla de la ropa que utiliza es algo bastante habitual. La cuestión se complica cuando el tema se centra en la ropa í­ntima femenina. Y es que un estudio llevado a cabo por senólogos afirmarí­a que siete de cada diez mujeres no utilizan la talla y copa de sujetador adecuadas a su cuerpo. Algo que, lejos de lo puramente anecdótico, puede acarrear problemas de espalda y dolores mamarios. Una cuestión que el grupo de divulgación de conocimientos de corseterí­a Sayfit trata de dar a conocer con una aplicación homónima.

Se trata de una herramienta centrada en descubrir qué talla y copa deben utilizar las mujeres a partir de sus medidas. Para ello cuenta con una calculadora en la que introducir un par de datos de mediciones. Junto a ello también promociona establecimientos de lencerí­a donde encontrar toda clase de sujetadores y ropa í­ntima adaptada a las necesidades de cada mujer. Todo ello en una aplicación sencilla y cómoda que cualquier persona puede utilizar y que apenas requiere un par de pasos para conocer la talla y copa ideal.

Lo único que hay que hacer nada más iniciar la aplicación es registrarse para tener acceso a sus opciones. Un proceso que sólo lleva un par de minutos y que implica la introducción de un nombre de usuaria y una contraseña. Además existe una pequeña encuesta para conocer el estilo de vida marcando tres caracterí­sticas que definan a la usuaria. Tras ello ya es posible comenzar a utilizar la calculadora de Sayfit.

sayfit

El proceso es realmente sencillo. Lo único que hay que hacer es medir el contorno del torso justo bajo el pecho con una cinta métrica e introducir el dato en el primer apartado de la aplicación. Después sólo hay que medir el contorno del pecho desde el esternón e introducir los centí­metros en el segundo apartado. Si existe alguna duda en cómo tomar las medidas, al pulsar el botón i una breve explicación detalla el proceso. Finalmente queda escoger el tipo de sujetador que se busca, ya sea convencional o especial para deporte, pudiendo además concretar para qué tipo de ejercicio se busca. Al pulsar el botón Realizar Cálculo aparece en pantalla la talla y copa ideal.

Además, mediante las pestañas de la parte inferior es posible acceder a otro tipo de información como tiendas de lencerí­a que ofrecen toda clase de sujetadores y mapas para saber dónde encontrarlas. Sin embargo lo más interesante está en la pestaña Novedades, desde donde seguir las publicaciones de este grupo divulgador y estar enterada de noticias acerca de la salud mamaria y el mundo de la corseterí­a.

En definitiva, una curiosa aplicación que puede ayudar a resolver las dudas de muchas mujeres que, por alguna razón, desconocen qué talla y copa de sujetador deben utilizar para evitar dolores y problemas fí­sicos. Lo mejor es que Sayfit está desarrollada tanto para Android como para iPhone y se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.