line 300 millones

La guerra entre las aplicaciones de mensajerí­a está muy lejos de acabar. Y es que las principales potencias siguen sumando éxitos entre los usuarios de smartphones. Algunas a un ritmo imparable que bien podrí­a cambiar las tornas del panorama actual. Es el caso de la conocida aplicación LINE, que en siete meses ha conseguido doblar su número de usuarios y alcanzar la cifra de 300 millones entre sus filas. Un hito en su propia historia que puede resultar de lo más preocupante para la aún hegemónica aplicación WhatsApp.

Así­ lo ha hecho público hoy mismo LINE a través de su blog oficial en Japón. Una noticia que muestra el interés causado por esta aplicación y que ya ha cautivado a 300 millones de personas en más de 260 paí­ses en los que está presente. Eso sí­, hay que tener en cuenta que LINE tiene en cuenta los usuarios registrados en su servicio, aunque estos hayan dejado de utilizar la aplicación poco después de descargarla y crearse una cuenta. De ahí­, quizá, el exponencial crecimiento que muestra en la gráfica publicada en su blog, donde se ve cómo han conseguido 100 millones de usuarios nuevos en tan sólo cinco meses.

line 300 millones

Aún así­, el dato debe ser alarmante para los responsables de WhatsApp. Y es que esta compañí­a ha anunciado este mismo mes que han superado los 350 millones de usuarios. Eso sí­, en el caso de esta aplicación de mensajerí­a, las cifras hablan de usuarios activos al mes. Es decir, personas que de verdad utilizan la herramienta de forma habitual. Algo más por detrás se encuentra WeChat, otra de las grandes en el ámbito de la mensajerí­a. En su caso, el último dato hecho público hablaba de más de 270 millones de usuarios activos. Cifras que cuesta comparar sabiendo que no miden la misma caracterí­stica.

Sin embargo, queda claro el interés suscitado por LINE. Y es que han hecho muchos esfuerzos por hacerse conocidos fuera de las fronteras asiáticas donde son, indiscutiblemente, la aplicación favorita. Prueba de ello son los anuncios de televisión y los acuerdos con empresas y personajes públicos que ya poseen una cuenta oficial para estar en contacto con miles de usuarios. Una aplicación que afirma seguir en crecimiento constante en los paí­ses de habla hispana tras su presentación oficial en España el mes de diciembre del año pasado.

Además, LINE significa mucho más que mensajerí­a. Prueba de ello es la colección de juegos y aplicaciones extra que le acompañan. Cuestiones que no sólo han ayudado a generar una base mayor de usuarios, sino a monetizar y conseguir ingresos a través de las compras dentro de la propia aplicación. Ya sean caracterí­sticas y mejoras para los juegos o nuevos y carismáticos stickers, la compañí­a Naver (Creadora de LINE) ha sabido explotar el éxito de sus aplicaciones. Aunque, según afirman, sus próximos pasos están enfocados al mercado indio y tailandés.

Sea como fuere, las aplicaciones de mensajerí­a siguen creciendo y sumando usuarios a sus filas. Cuestión que es difí­cil de comparar dada la variedad de cifras entre unas y otras aplicaciones. Por el momento WhatsApp se mantiene en cabeza, sobre todo en occidente, pero queda claro que las distancias son cada vez más cortas con los competidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...