disney infinity action

Las pelí­culas de Disney siguen encandilando a grandes y pequeños. Y es que sus historias y personajes consiguen llegar al corazón, inculcar valores y representar sentimientos que con los que sentirse identificado. Pero parece no ser suficiente para Disney y sus seguidores, por lo que han desarrollado un juego que mezcla los diferentes mundos y protagonistas de sus filmes para disfrute de los más pequeños de la casa. Se trata de Disney Infinity, de cuyo universo surge la aplicación Disney Infinity: Action!, una divertida herramienta para unir realidad y ficción en forma de ví­deos.

Se trata de una aplicación de videomontajes en los que el usuario puede crear ví­deos con los personajes del juego Disney Infinity. Protagonistas de las pelí­culas de este estudio que se mueven y actúan ante la cámara para conseguir un resultado divertido que gustará a los más pequeños al poderse ver compartiendo plano con Jack Sparrow, Sully, Mr. Increí­ble y otros más. Todo ello sin necesidad de tener nociones de montaje y edición, de forma sencilla y guiada.

disney infinity action

La instalación y primer arranque de la aplicación requiere algo de paciencia por parte del usuario. Y es que los ví­deos, plantillas y herramientas de las que hace uso suponen una descarga adicional de contenidos, lo que conlleva un tiempo de carga adicional. Tras ello ya es posible acceder a esta herramienta. En la pantalla principal recibe al usuario Mr Increí­ble, quien reacciona ante los toques del usuario. Sin embargo, lo realmente divertido comienza tras pulsar el botón Acción.

Aquí­ se abre una ventana para poder seleccionar el tipo de montaje que se quiere realizar. Basta con moverse por el listado horizontal para ver una previsualización y seleccionar alguno de ellos para su descarga. Tras ello, al pulsar el botón Grabar, la aplicación activa la cámara y permite crear el ví­deo. Para ello muestra en pantalla una silueta que representa la animación escogida a modo de guí­a para el usuario. De esta forma se consigue que el resultado sea realista y permita unir realidad o ficción. Una vez acabada la grabación, que debe durar al menos lo que indica la barra inferior en pantalla, es posible ver el resultado y almacenarlo o incluso compartirlo.

http://youtu.be/WSXDVTCjiyU

Lo bueno es que el usuario dispone de hasta cuatro personajes diferentes con los que jugar e interactuar en la pantalla principal (Jack Sparrow, Sully, Mr Increí­ble y Jack Skellington), lo que supone disponer de diferentes colecciones de videomontajes con cada uno de ellos. Además existen diferentes objetos en el icono de la maleta para ver cómo reaccionan.

El único punto negativo de la aplicación es el espacio que ocupa en el terminal. Y es que cada nuevo ví­deo o animación que se desee utilizar requiere descargarlo. Lo que supone una memoria amplia y una paciencia calmada para llevar a cabo el proceso. Algo que compensa con la gratuidad del servicio. Una herramienta de lo más completa teniendo en cuenta que dispone de más de 30 animaciones completamente gratis. La aplicación Disney Infiniy: Action! está desarrollada para dispositivos Android, iPhone y iPad, y se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.