blur

La última versión del sistema operativo de Apple sigue causando sensación. Y es que más allá de crear un entorno idóneo para disfrutar de contenidos y aplicaciones, sobresale por su diseño y apariencia. Algo que no sólo gusta a los usuarios de iPhone y iPad, sino también a los de Android. Es por ello que surgen diferentes herramientas de personalización que imitan este diseño. Una de ellas es Blur Free, que propone al usuario crear fondos de pantalla personalizados de estilo similar a lo visto en iOS 7.

Se trata de una aplicación de personalización de lo más curiosa. Y es que su cometido no es recoger imágenes para utilizar como fondo de pantalla únicamente. Con ella es posible seleccionar imágenes almacenadas en el terminal y aplicar el efecto blur o desenfoque para eliminar lí­neas y formas y hacer que los colores degradados sean los auténticos protagonistas de la pantalla del smartphone o tableta. Todo ello de forma sencilla y con unos resultados de lo más llamativos y atractivos.

blur

Su funcionamiento es realmente sencillo, y cuenta con opciones de personalización para que el resultado final se acerque todo lo posible al gusto del usuario. Además, esta aplicación no requiere de ningún tipo de registro o paso previo. Basta con iniciarla y pulsar sobre el botón central para acceder a la galerí­a del teléfono y escoger la fotografí­a deseada. No existe ninguna limitación en este paso, pero es recomendable escoger imágenes cargadas de colores. Esto hará que el resultado sea aún más vistoso y colorido, respetando la esencia de iOS 7. Aunque también es posible escoger imágenes sencillas para contar con un fondo de pocos colores. La clave está en experimentar.

Tras ello la imagen queda en pantalla, pudiendo recortar la zona que se quiera mantener como fondo al encuadrarla y pulsar el botón central. Una vez hecho esto llega el punto creativo de Blur Free. Así­, mediante la barra horizontal de la parte inferior de la pantalla el usuario puede controlar el grado de desenfoque o efecto blur aplicado a la imagen. Cuanto más a la derecha, más se desdibujan los contornos, dejando los colores borrosos y degradados. En este punto es el usuario quien decide qué resultado final le agrada más. Una vez conseguido, basta con pulsar el botón central para que, automáticamente, la imagen lograda se aplique como fondo de pantalla, sin tener que hacer nada más.

Esta aplicación es gratuita gracias a la introducción de un banner de publicidad. Sin embargo cuenta con una versión de pago que elimina este elemento y añade la posibilidad de controlar la saturación de los tres colores básicos (rojo, verde y azul) para jugar con más elementos a la hora de crear un fondo de pantalla con estilo iOS 7.

En definitiva, una aplicación curiosa, sencilla y muy directa para conseguir imágenes atractivas y curiosas para decorar el smartphone o la tableta. Todo ello sin tener que comprar un iPhone y sin necesidad de gastar un euro. La aplicación Blur Free está disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.