whatsapp nokia asha 501

La herramienta de mensajerí­a WhatsApp sigue expandiendo su influencia. Algo que consigue con diversos mecanismos. Ya sea llamando la atención de más usuarios, llegando a acuerdos para ofrecer tarifas de Internet de precio reducido con la que poder utilizar la aplicación o abriéndose paso en nuevas plataformas, está claro que WhatsApp sigue siendo la aplicación reina en este ámbito. Ahora llega a un nuevo terminal, el Nokia Asha 501. Algo que satisfará a muchos usuarios al poder tener acceso a esta aplicación desde un terminal de coste reducido.

Este movimiento es parte del acuerdo al que los responsables de Nokia y WhatsApp han llegado hace unos meses para llevar la aplicación de mensajerí­a a los terminales de gama baja de la compañí­a finlandesa. Y es que asegurar una versión de esta aplicación en los terminales es todo un acierto para llamar la atención de los usuarios. Sin embargo la clave reside en la inminente actualización de sistema operativo que el Nokia Asha 501 está por recibir, permitiéndole el uso de WhatsApp casi como si de un terminal Android o un iPhone se tratase.

Con ello, los usuarios de este terminal que ya hayan podido actualizarlo, tienen disponible la aplicación WhatsApp para descargar. Una vez instalada basta con crear una cuenta de usuario de forma habitual, introduciendo el número de teléfono del usuario. Con ello, WhatsApp comprueba la agenda de contactos y muestra todos aquellos que también usan esta aplicación para empezar a entablar conversación.

whatsapp nokia asha 501

A pesar de que el aspecto visual es algo diferente respecto a otros terminales y plataformas, WhatsApp en el Asha 501 es completamente funcional, y cuenta con las principales funciones para estar en contacto cómoda e instantáneamente. Así­, basta con seleccionar un contacto y comenzar a escribir el mensaje que se le quiera hacer llegar. Además, cuenta con la posibilidad de enviar fotografí­as y ví­deos a través de la propia conversación con sólo desplegar el menú Opciones. Todo ello como si de un smartphone de alta gama se tratase. Y tampoco se han olvidado de las grabaciones de voz, que se pueden comenzar a guardar desde el botón Record para enviarlas de forma directa al interlocutor.

Junto a estas funciones no pueden faltar los caracterí­sticos emoticonos de estilo Emoji. Una caracterí­stica a la que se accede rápida y cómodamente con el botón situado junto a la barra de escritura. Así­ es fácil pulsarlo y desplegar este menú para dar color y emoción al chat. Todo ello teniendo en cuenta que las notificaciones llegan de forma rápida e inmediata al usuario con un Nokia Asha 501, por lo que la experiencia de uso de la aplicación es completa y similar a la del resto de plataformas en las que está presente.

En definitiva, un buen movimiento tanto por parte de Nokia como por WhatsApp para llamar la atención de los usuarios de paí­ses emergentes donde los terminales de la gama Asha son una opción ideal en cuanto al precio como por las posibilidades que ofrece. La aplicación WhatsApp ya se encuentra disponible a través de Tienda Nokia para estos terminales. Además, llegará preinstalada según el acuerdo al que llegaron sus responsables en los próximos terminales Asha 500, 502 y 503 que se pondrán a la venta en poco tiempo.