skydrive ios7

Es cuestión de tiempo que las principales aplicaciones acaben adoptando el diseño y lí­neas de iOS 7 en los dispositivos de Apple. Una de las herramientas más útiles para el almacenamiento de documentos en la nube o Internet es la última en hacerlo. Se trata de SkyDrive, perteneciente a Microsoft, y que propone una buena cantidad de opciones al usuario de iPhone y iPad para almacenar fotos, ví­deos, documentos y archivos de forma segura y sencilla. Todo ello con un nuevo aspecto y algunas caracterí­sticas bastante interesantes.

Así­ llega la versión 4.0 de SkyDrive para iOS. Concretamente para iOS 7, ya que una de sus novedades más notables es la adaptación del estilo de la aplicación a las lí­neas de esta última versión del sistema operativo. De esta forma se apuesta por el minimalismo más puro, prescindiendo de lí­neas, botones y otros elementos que no sean realmente importantes. Así­ ahora todo es claro, con colores planos y sencillos, sin lí­neas ni volúmenes. Todo ello con iconos renovados para casar con una estética de lo más agradable.

skydrive ios7

Entrando en el apartado de novedades funcionales, esta nueva versión de SkyDrive sorprende por la posibilidad de hacer una copia de todas las fotografí­as y ví­deos tomados con la cámara del dispositivo de forma automática. Algo que ya se ha visto en otros servicios como Google Drive y que permite a los usuarios saber que cada imagen que tomen será puesta a buen recaudo en la nube, pudiendo acceder a ella desde cualquier otro terminal o un ordenador aunque se pierda o rompa el dispositivo.

Basta con activar esta opción desde el menú Configuración para hacerla funcionar tras cada toma o grabación. Lo bueno es que desde este mismo menú también es posible establecer varios criterios para evitar el sangrado de datos de Internet o de la baterí­a. Por ejemplo, es posible activar que la subida o almacenamiento de estos contenidos en SkyDrive se realice únicamente cuando el usuario está conectado a una red WiFi. Además, es posible establecer el nivel de calidad y resolución de las imágenes para no consumir todo el espacio de la nube.

skydrive ios7

Junto a esta nueva caracterí­stica también se ha mejorado la relación con los documentos de Microsoft Office. Concretamente con la aplicación Office Mobile para iPhone, que ahora permite el almacenamiento de sus documentos de forma cómoda en SkyDrive. Además, desde esta renovada aplicación también es posible abrir y editar el contenido de los documentos sin necesidad de saltar de una a otra herramienta. Lo mismo se repite con la aplicación OneNote.

En definitiva, una renovación que visualmente sienta muy bien a esta nube de Microsoft y que, además, ofrece algunas caracterí­sticas más para los usuarios que gusten de llevar y retocar los documentos en estos dispositivos, sin importar el dónde o el cuándo. La versión 4.0 de SkyDrive ya está disponible a través de App Store de forma totalmente gratis tanto para iPhone como para iPad.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...