dropbox ios7

El servicio de almacenamiento en Internet de Dropbox tampoco quiere quedarse atrás en los dispositivos de Apple. Por ello lanza una nueva actualización que afecta tanto a iPhone como a iPad para adaptarse a las lí­neas de la laureada séptima versión del sistema operativo iOS. Además aprovecha la ocasión para introducir algunas mejoras y funciones útiles para los usuarios habituales, que sabrán sacar el máximo partido a esta nueva versión. Lo explicamos en detalle a continuación.

Se trata de la versión 3.0 de Dropbox para iOS. En ella destaca principalmente el renovado aspecto visual. Un cambio que, aunque respeta el antiguo aspecto de Dropbox, ahora resulta mucho más minimalista y casa a la perfección con el resto de aplicaciones y el sistema operativo iOS 7. Para ello se ha eliminado todo lo superfluo, dejando sólo los menús y contenidos como protagonistas, y utilizando colores planos, sin volúmenes, ni lí­neas. Un entorno aséptico pero también atractivo y singular que ha llegado hasta el propio icono de la aplicación.

dropbox ios7

Sin embargo lo realmente interesante recae sobre el resto de novedades que trae esta nueva versión. Así­, los usuarios de iPad pueden disfrutar de una nueva forma los contenidos almacenados en la nube de Dropbox. Y es que ahora las fotos y los documentos pueden escudriñarse desde el menú para conocer sus datos o pulsar sobre ellos para reproducirlos a pantalla completa, aprovechando el gran tamaño de ésta. Algo que aumenta la comodidad de uso al poder disponer del tipo de vista que sea más afí­n a las necesidades del usuario.

Otra de las mejoras incluidas en esta nueva versión tiene que ver con la función compartir. Uno de los puntos fuertes de Dropbox para hacer llegar a un contacto cualquier contenido almacenado en este espacio. Algo que ahora es más sencillo para enviar o exportar a otras aplicaciones instaladas en el dispositivo y hacerlas llegar a otras personas. Junto a ello acompaña otra novedad realmente útil como es el soporte para AirDrop. Esto supone la posibilidad de compartir archivos y enlaces de forma segura y rápida con otros usuarios de iOS 7 en un momento.

dropbox ios7

Y aún hay más. Con esta actualización Dropbox asegura la posibilidad de almacenar ví­deos en la biblioteca sin ningún tipo de problema, pudiendo descargar cualquiera de los almacenados. Todo ello en lo que promete ser un proceso mucho más veloz, sobre todo en cuanto a las fotografí­as y ví­deos se refiere, ya sea a la hora de subirlos o almacenarlos, o a la hora de reproducirlos en el terminal. Algo que es de agradecer pero que, sin duda, seguirá dependiendo mayormente de disponer de una buena conexión a Internet.

Finalmente, como es habitual en las actualizaciones, también hay correcciones de errores y mejoras menores. En definitiva, una actualización cargada de novedades que gustará a los usuarios más habituales de Dropbox en esta plataforma. Todo ello con un nuevo diseño para aunar funcionalidad y estilo. La versión 3.0 de Dropbox ya se encuentra disponible para descargar de forma totalmente gratis a través de App Store.