waze wp oficial

Los usuarios de Windows Phone van a tener que vigilar la memoria de sus terminales dada la cantidad de nuevas aplicaciones que están llegando a esta plataforma. Utilidades muy esperadas tras cosechar un notable éxito en Android y iPhone. Si ayer era el turno de Instagram, hoy le toca a la aplicación Waze estrenarse en los terminales con sistema operativo de Microsoft. La aplicación que permite ser guiado giro a giro hasta un destino en coche con toda clase de alertas en tiempo real.

Se trata de un navegador GPS para conductores. Una aplicación que permite al usuario planear la ruta de forma previa y ser dirigido en todo momento para no perderse. Sin embargo, la caracterí­stica más llamativa de Waze es su funcionamiento. Y es que es una herramienta que se nutre de la propia comunidad de usuarios. Tanto de aquellos fanáticos de la cartografí­a que deciden editar voluntariamente las carreteras para añadir nuevos tramos o modificar aquellos que sean erróneos, como de los usuarios de la aplicación que alertan de un accidente, un radar o cualquier otra incidencia en un punto para que el resto esté prevenido.

waze wp oficial

Todas estas caracterí­sticas llegan también a Windows Phone con la nueva versión. Basta con iniciar la aplicación y crear una cuenta de usuario. Un paso necesario que permitirá al usuario crearse un alter ego para la carretera, pero también la posibilidad de encontrar a amigos para dar a conocer sus rutas y pasar a recogerlos si es necesario, aprender sus rutinas para crear rutas de casa al trabajo lo más adecuadas posibles y poder evolucionar como usuario para participar de esta experiencia.

Con ello, ya sólo queda utilizar la barra de búsqueda para encontrar la dirección de una calle, una gasolinera o un establecimiento. Y es que Waze utiliza varios buscadores como Google o el servicio de Foursquare para encontrar todo lo que se necesita. Al iniciar la ruta el usuario ya puede dejarse llevar. Y es que Waze es una aplicación inteligente, guiando al usuario por toda clase de rutas actualizadas por una comunidad muy activa. Además, las alertas en tiempo real no sólo avisan al usuario, sino que permiten a la aplicación cambiar a una ruta alternativa si la actual cuenta con tapones, atascos o cortes imprevistos.

waze wp oficial

Junto a ello Waze sorprende por otras posibilidades extra que los conductores con un Windows Phone sabrán agradecer. Ya sea poder consultar los precios de las gasolineras para elegir la más acorde en ruta, poder compartir el tiempo estimado de llegada para no preocupar a amigos y familiares, aprender de las rutas del usuario y permitir dar a conocer cualquier tipo de problema a la comunidad, entre otras opciones.

En definitiva, una aplicación de lo más útil y práctica para la conducción. Ahora con el apoyo de Google, quien adquirió la compañí­a israelí­ propietaria de Waze hace algunos meses. La aplicación Waze ya se encuentra disponible para su descarga a través de Windows Phone Store. Lo mejor de todo es que es completamente gratis.