twitter pestañas

La red social Twitter sigue mejorando su aplicación oficial. Y es que aún peca de contar con algunas carencias, sobre todo comparándola frente a otras herramientas no oficiales que llevan tiempo disponibles en los mercados de aplicaciones tanto de Android como de iPhone. En esta ocasión la actualización toca ambas plataformas introduciendo mejoras a la hora de encontrar información más concreta en este servicio, ya se trate de tweets o mensajes, cuentas o imágenes.

Se trata de una actualización que no sorprende por novedosas funciones, pero que sí­ resulta realmente útil, sobre todo para los usuarios más asiduos a la red social de los 140 caracteres. Y es que ahora la información puede ser ordenada y filtrada para encontrarse con datos de interés para el usuario, cuentas que quiera seguir, tendencias afines a sus gustos y otras cuestiones. Todo ello con la introducción de varias pestañas y pequeñas modificaciones en el menú Descubre. Lo comentamos en detalle a continuación.

twitter pestañas

La primera novedad que destaca es la modificación de la herramienta de búsqueda. Así­, cuando se pulsa sobre la lupa tras actualizar la aplicación es posible buscar unos términos para encontrar toda clase de tweets y cuentas. Hasta aquí­ nada nuevo. Lo que sorprende es la introducción de una nueva pestaña a la hora de mostrar resultados. Así­ es posible dividir entre Tweets destacados y Todos los Tweets, mostrando aquellos mensajes de gran repercusión o todos los afines a las palabras buscadas. Pero no es el único cambio en esta sección.

Ahora, en la misma página de resultados existe un nuevo icono en la barra superior. Al pulsarlo se despliega una nueva ventana emergente con una selección de filtros. Con ella es posible marcar si lo que se quiere encontrar es un mensaje, una imagen, un ví­deo, una noticia o una cuenta. Además, al desplegar completamente esta ventana aparecen otras opciones como buscar entre los usuarios a los que se sigue o restringir la búsqueda a cuentas cercanas.

Un formato muy similar, con una nueva pestaña, se ha introducido en la sección Descubre al pulsar el botón Tendencias, que ahora aparece en el inicio para mostrar los tres primeros temas del momento. Así­, al pulsar el botón aparece un listado con la vista detallada de cada Trending Topic acompañada de un par de tweets destacados, pudiendo conocer la lista simplificada de tendencias cambiando a la otra pestaña.

twitter pestañas

Esta actualización llega con algo de polémica tras varios y controvertidos cambios en la red social. Y es que tras los rumores de un cambio visual radical que, finalmente no ha sido, también se ha eliminado la posibilidad de enviar DM o mensajes directos a otros usuarios que no son seguidores. Eso sí­, a cambio también se ha mejorado la pantalla de DM con los usuarios con los que más actividad se tiene.

En definitiva, una actualización bastante interesante que ayuda a muchos usuarios no sólo a filtrar la información que quieren encontrar en esta red social, sino a buscar nuevos usuarios con el nuevo botón de la pantalla principal, pudiendo escoger entre recomendaciones según los usuarios ya seguidos, o encontrar cuentas populares según género. La nueva versión de Twitter ya se encuentra disponible de forma gratis a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...