xbox one smartglass

A tres dí­as de su llegada oficial, la aplicación Xbox One SmartGlass que se presenta como la compañera ideal para la nueva videoconsola de Microsoft hace su debut en los principales mercados de aplicaciones para smartphones. Algo que permite conocer algunas de las lí­neas que la Xbox One ofrecerá desde su salida al mercado y las posibilidades de interacción que se permite entre ella y el terminal. Todo ello a través de una aplicación que propone actuar como segunda pantalla para completar la experiencia de juegos y servicios.

Se trata de una aplicación que recoge las principales caracterí­sticas del interfaz de Xbox One. Es decir, que permite la navegación por algunos de sus contenidos y caracterí­sticas, pudiendo llevarlo a cabo en cualquier momento y lugar. Además ofrece otras posibilidades extra de lo más curiosas y útiles para multiplicar el aspecto social y disfrutar de contenidos adicionales de los juegos que aún están por llegar. Todo ello a través de una aplicación sencilla en su uso y con un cuidado aspecto que respeta las lí­neas de lo que se podrá ver en unos dí­as a través de la Xbox One.

xbox one smartglass

Lo único que hay que hacer nada más iniciar la aplicación es introducir los datos de usuario de alguno de los servicios de Microsoft, ya sea los propios de Xbox o los de Windows. Con ello se recogen todos los datos de los antiguos jugadores para mostrarse en la aplicación. Aunque, si se es nuevo usuario también es posible crear una cuenta totalmente nueva desde esta herramienta para estrenar en pocos dí­as junto a la Xbox One. A partir de este punto ya se tiene acceso a los contenidos de Xbox One SmartGlass.

Lo primero que intentará la aplicación es conectarse a la Xbox One del usuario buscándola en la misma red de Internet en la que está conectado el dispositivo. Esto permite sincronizar ambos dispositivos y utilizar la aplicación casi como de un mando de control remoto se tratase. Con ello es posible pasar de una sección a otra de la interfaz con sólo deslizar el dedo. Además, también es posible utilizar el teclado del smartphone a la hora de escribir en la videoconsola. Todo un punto a favor para aquellos que no puedan perder un segundo. Pero hay más.

xbox one smartglass

Desplegando el menú deslizante de la parte izquierda de Xbox One SmartGlass es posible acceder a diferentes menús para conocer la reputación del usuario, añadir nuevos amigos, chatear con ellos o, uno de los puntos fuertes, lanzar aplicaciones y utilidades de Xbox One como Skype, la reproducción de audio y otras aplicaciones descargadas. Además, todas las marcas o herramientas ancladas en el inicio de la aplicación también quedan registradas en el inicio de la consola. Todo ello sin olvidar los logros, ofertas e información que puede ser consultada desde la aplicación.

En definitiva, una herramienta compañera para ir abriendo boca sobre lo próximo que traerá Microsoft a los hogares de todo el mundo. Sin embargo aún hay que esperar para conocer las verdaderas posibilidades de esta herramienta y sacar el máximo partido. Los usuarios que no puedan o quieran esperar ya pueden descargarla gratis a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.