dropbox notificaciones

Los usuarios de dispositivos Android que, además, hagan uso de la aplicación Dropbox, cuentan con una actualización disponible. Y es que este servicio de almacenamiento en Internet ha mejorado su aplicación con algunas curiosas novedades. Un primer paso de lo que podrí­a ser la nueva etapa de Dropbox y que buscarí­a la interacción con más usuarios, transformándose no sólo en una plataforma para almacenar contenidos, sino para compartirlos aún más cómodamente.

Se trata de la versión 2.3.11 de Dropbox para la plataforma Android, aplicándose tanto a smartphones como a tabletas. En ella sólo se listan tres novedades que no terminan de sorprender y que bien podrí­an ir determinando el nuevo rumbo del servicio. Entre ellas destaca el nuevo apartado de la pantalla principal. Se trata de Notificaciones, representada por el icono de una campana en la barra de la parte superior. Al pulsarla se accede a un nuevo menú destinado a mostrar información relevante para el usuario. Notificaciones como invitaciones, contenidos compartidos y otra información que queda almacenada en este lugar para comprobarla cómodamente nada más acceder a la aplicación.

dropbox notificaciones

Otras de las novedades está estrechamente relacionada con las notificaciones. Y es que ahora Dropbox permite compartir fotografí­as y ví­deos con los contactos del terminal. Es decir, enviar un enlace a través de un SMS o mensaje de texto a un contacto de la agenda para hacerle llegar alguno de estos contenidos. Es por ello que en la actualización se insta al usuario a aceptar un nuevo permiso. Con ello sólo hay que seleccionar la imagen o ví­deo deseado y seleccionar la opción compartir. Al seleccionar Mensaje ya sólo queda escoger el contacto o contactos deseados para hacerles llegar un enlace con el que acceder a la foto o ví­deo.

Por último, esta actualización trae consigo un nuevo acceso para realizar el pago y acceder a las funciones de una cuenta Pro o Premium. Concretamente se trata de la posibilidad de completar de forma cómoda los datos de pago de la tarjeta de crédito realizando una fotografí­a a la misma. Basta con pulsar la opción Ampliar cuenta en el menú y, en la parte de Información de pago, pinchar sobre Escanear tarjeta. Con una foto la aplicación reconoce el número y tipo de tarjeta para evitar este proceso al usuario, sin necesidad de que vaya introduciendo uno a uno todos los números.

dropbox notificaciones

En definitiva, una actualización con algunas novedades interesantes para los usuarios afines. Sin embargo sabe a poco al no desarrollar conceptos realmente útiles, salvo ampliar las posibilidades a la hora de compartir imágenes y ví­deos mediante SMS. Y es que todo esto hace pensar que Dropbox está enfocándose en el desarrollo de algo más social o con más posibilidades. Habrá que esperar para conocer los próximos movimientos de este servicio. Como punto extra cabe señalar el cambio de diseño del icono de la aplicación, que ahora ha alternado los colores azul y blanco del fondo y la caja. Esta nueva versión de Dropbox para Android ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.